Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Andrés Calle, presidente de la Cámara, impugnará multa por construir en zona protegida

“Se trata de una sanción abierta y claramente ilegal”, sostuvo el abogado de Calle, quien fue sancionado por construir un kiosko en una zona protegida de Córdoba.

Andrés Calle.jpg
Andrés Calle
Foto: Twitter @AndresCalleA

Ante el escándalo que salpica al presidente de la Cámara de Representantes, Andrés Calle, por un supuesto enredo ambiental relacionado con la construcción de una vivienda en un humedal y la posterior imposición de una millonaria multa por parte de la corporación regional de los valles de Sinú y San Jorge, la firma de abogados que representa al congresista anunció que impugnarán el caso, argumentando que la sanción es ilegal y cuentan con las pruebas necesarias para respaldar su apelación.

La investigación señala a Andrés Calle, presidente de la Cámara de Representantes, a su hermano Gabriel Calle y a su madre como responsables de la construcción de una vivienda en el humedal Furatena, que forma parte de una estructura ecológica en Córdoba. La multa impuesta asciende a 35 millones de pesos, y se otorgó un plazo de dos meses para llevar a cabo un estudio que determine si la construcción debe ser demolida.

Esta es la construcción de la Calle multada. Foto suministrada.
Esta es la construcción de la Calle multada. Foto suministrada.

El abogado Javier de la Hoz, en diálogo con Blu Radio, afirmó que la sanción es injusta y errónea por varias razones. En primer lugar, sostiene que el predio no fue destinado para un urbanismo, sino que se trata de un kiosco que ya estaba construido antes de que Andrés Calle adquiriera la propiedad en mayo de 2017. Además, asegura que las autoridades ambientales y de planeación de Montería permitieron estas intervenciones en el terreno previo a que el congresista fuera propietario del mismo.

El abogado planea presentar acciones judiciales para buscar la nulidad del acto administrativo que impone la multa y otras sanciones. De esta manera, se busca defender la inocencia de Andrés Calle y demostrar que no se realizó ninguna intervención que pudiera afectar el ecosistema del humedal en cuestión.

Publicidad

La situación continúa generando controversia y se espera que el proceso legal arroje luz sobre la responsabilidad real en este caso.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad