Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Andrés Pastrana, denunciado ante Comisión de Acusación de Cámara por carta de hermanos Orejuela

El senador de la Alianza Verde Antonio Sanguino pidió que se investigue si hubo presiones por parte de Pastrana para conseguir una serie de acuerdos por encima de la ley.

242392_Andrés Pastrana. Foto: AFP
Andrés Pastrana. Foto: AFP

Ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes fue denunciado el expresidente Andrés Pastrana porque pudo cometer “conductas indignas”. Esto, luego de conocerse la carta de los hermanos Rodríguez Orejuela y, además, piden que se investigue si las afirmaciones hechas por los capos del narcotráfico son ciertas.

Esta denuncia la hizo el senador de la Alianza Verde Antonio Sanguino, quien argumentó que el exmandatario pudo incurrir en conductas indignas “al presionar a estos capos del narcotráfico para construir versiones que le permitieran usar como instrumento de chantaje, para cubrir posibles actos de corrupción”.

Por otra parte, el congresista pidió que se investigue si hubo presiones por parte de Pastrana para conseguir una serie de acuerdos por encima de la ley.

“Es indigno, si es cierto lo que han dicho los hermanos Rodríguez, que utilizara la extradición, uno de los más poderosos instrumentos en la lucha contra el narcotráfico, con esos perversos propósitos”, puntualizó.

El senador Antonio Sanguino le pidió a la Comisión de Acusación de la Cámara que inicie formalmente las investigaciones correspondientes contra el expresidente Pastrana.

“En las conductas narradas se evidencia la posible existencia de acuerdos que desconocieron el marco jurídico colombiano y constituyeron posibles violaciones al régimen penal y disciplinario imperante en nuestro ordenamiento jurídico, evidenciándose, presuntamente, la existencia de indignidad por mala conducta en el ejercicio del cargo de presidente de la República, por el modo irregular y abusivo como ejerció sus funciones durante su periodo comprendido entre 1998 al 2002”, menciona la denuncia.

Publicidad

Le puede interesar: escuche y siga Noticias del día en Colombia, en Spotify

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.