Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Ante CIDH y ONU, Iván Cepeda advierte presiones de presidente Duque en Caso Uribe

Pide a estas dos instancias internacionales un pronunciamiento por supuesta interferencia en el proceso de Álvaro Uribe por parte del presidente.

373741_ivan-cepeda-alvaro-uribe-afp-.jpg
ivan-cepeda-alvaro-uribe-afp-.jpg

Este miércoles, el senador Iván Cepeda informó de manera detallada a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y a la ONU sobre las declaraciones de Iván Duque respecto a las decisiones de la Corte Suprema de Justicia sobre el expresidente Álvaro Uribe.

La tesis de Cepeda, es que en Colombia se está llevando a cabo una campaña para interferir y obstruir la independencia judicial de los magistrados de la sala de instrucción de la Corte Suprema.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Como parte de esta campaña, Cepeda también documentó múltiples intervenciones de ministros del despacho y de otros funcionarios de alto nivel, en las cuales señala que habría evidentes presiones.

Cepeda recordó el episodio en el cual el hoy embajador de Colombia en Washington, Francisco Santos, a través de su cuenta de Twitter, arremetió contra la CSJ por el llamado a indagatoria a Uribe. @PachoSantos: “Amanezco con dolor de patria. @AlvaroUribe en indagatoria frente a una @CorteSupremaJ con cartel de la toga a bordo y con congresistas de las Farc como peces en el agua. El mundo al revés”.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO