Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ante cuestionamientos de HRW, MinDefensa revela certificados de comandante de Ejército

Se trata documentos que aclaran la situación ante órganos de control.

327184_BLU Radio, Guillermo Botero // Foto: MinDefensa
BLU Radio, Guillermo Botero // Foto: MinDefensa

Luego de que la ONG Human Right Watch, en cabeza de su director para las Américas José Miguel Vivanco acusaran al comandante del Ejército y 8 generales más de haber ascendido mientras eran investigados por casos de falsos positivos, el Gobierno emitió los certificados del comandante del Ejército ante los entes de control.
 
El primer documento es de la Contraloría y señalan que "no está reportado como responsable fiscal", el segundo certificado es de la Procuraduría el cual no registra sanciones ni inhabilidades vigentes por parte del actual comandante del Ejército. Mientras que la Policía dice que no tiene asuntos pendientes con las autoridades judiciales.
 
Según fuentes de la Fiscalía, el general Martínez no lleva procesos con el ente desde el 1 de diciembre de 2016, pero desconocen que investigaciones tiene antes de esa fecha las cuales estarían a cargo de la Justicia Especial de Paz.
 

 

 

 

Publicidad

 
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO