Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Antes de la suspensión, Transmetro registró 4.000 millones de pesos de déficit

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, ratificó que la decisión de parar el servicio continúa.

362484_Foto: Suministrada a BLU Radio
Foto: Suministrada a BLU Radio

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, ratificó la decisión de la suspender el sistema de transporte, Transmetro.

Señaló que las secretarías de Salud de Barranquilla y Soledad realizarán consultas al Gobierno Nacional sobre recomendaciones de ubicación de viajeros en buses.

“Sigue suspendido el sistema Transmetro, las secretarías de Salud de Barranquilla y Soledad van a hacer consultas al Gobierno Nacional sobre recomendaciones de ubicación de viajeros en buses”, destacó el mandatario.

Lea aquí: En Barranquilla implementarán ‘Patrullas COVID’ para el control del coronavirus

Publicidad

La empresa señaló que la reactivación de la operación está supeditada al diseño y aplicación de una estrategia conjunta entre autoridades competentes y usuarios del sistema, que permita la prestación del servicio de manera más controlada y segura para todas las partes.

Con esta suspensión, Transmetro se convirtió en el primero, de los siete sistemas masivos del país, en interrumpir la prestación del servicio de transporte durante la cuarentena nacional.

Publicidad

Durante la etapa de aislamiento obligatorio preventivo y hasta antes de ser suspendido el sistema, Transmetro registró un déficit de 4.000 millones de pesos por baja demanda y costos fijos operacionales.

Mientras que la disminución en la demanda de usuarios se redujo en un 85% .

Desde el 25 de marzo y hasta el 2 de mayo, Transmetro movilizó 862.727 usuarios en el periodo correspondiente a los primeros 39 días de aislamiento preventivo obligatorio para la mitigación del COVID-19, ordenado por el Gobierno Nacional.

Publicidad

 

  • Publicidad