Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Anulan elección de senador Polivio Rosales por intervenir en contrato con entidad pública

El Consejo de Estado anuló la elección del senador Polivio Rosales, por la circunscripción indigena para el periodo 2022-2026, al tener una inhabilidad por un contrato que celebró AICO Pacha Mama, entidad de la que Rosales fue representante legal, y el Instituto Departamental de Nariño.

Polivio Rosales
Polivio Rosales /
Foto tomada de X @polivioleandro

El congresista que inició su período legislativo apenas el año pasado, quedó con su elección anulada después de que la corporación le hallara una inhabilidad por un contrato que celebró AICO Pacha Mama, una entidad de la que Rosales fue representante legal, y el Instituto Departamental de Nariño.

Para la corporación, la elección del senador Polivio Rosales por la circunscripción indígena para el periodo 2022 - 2026, tiene inhabilidad por el artículo 179 de la constitución que cita: “no podrán ser congresistas quienes hayan intervenido en contratos con entidades públicas”.

Esta decisión de anular la elección del senador Rosales fue sustentada por la Sala Especial de Decisión de Pérdida de Investidura.

Antes de que se conociera la decisión por parte del máximo juez de la administración pública, el congresista Rosales informó en sus redes sociales sobre el apoyo de AICO a un candidato político que estaría aspirando a una gobernación en las elecciones regionales de octubre.

Publicidad

“En el marco de la juntanza, hoy el Movimiento de Autoridades Indígenas de Colombia - AICO y en su momento el candidato a la Alcaldía de Pasto, taita Efren Achicanoy con la lista al concejo y el candidato a la Asamblea Alex González, suman esfuerzos a la campaña de Nicolás Toro, y al trabajo conjunto para alcanzar la Gobernación del departamento, con la candidatura de Luis Alfonso Escobar”, dijo el senador en su cuenta de X.

Publicidad

Le puede interesar "Superservicios confirma que riesgo de apagón a usuarios se desvanece: la Creg tomó decisiones anoche":

  • Publicidad