Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Anuncian mayor presencia de fuerzas militares en Carmen de Bolívar tras masacre

Según el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, lo que se busca es proteger a la población de luego que cuatro personas fueran asesinadas.

377178_Foto: MinDefensa
Foto: MinDefensa

Instalar una fuerza de tarea conjunta de la Fuerzas Militares en los Montes de María y aumentar el pie de fuerza en 70 hombres de la Brigada de Infantería Número 1, que opera en esta región, fueron dos de las principales conclusiones del consejo de seguridad liderado por el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, en el municipio del Carmen de Bolívar.

Esto se dio luego de la masacre registrada en la noche del pasado 7 de enero en esta población que dejó cuatro hombres muertos y dos más heridas.

El jefe de la cartera también aseguró que para enfrentar estas amenazas, se realizará un consejo de seguridad regional para diseñar políticas y acciones que permitan atacar los fenómenos criminales en los departamentos de Bolívar, Sucre y Santander.

Dijo también que la Infantería de Marina y la Policía de Bolívar tienen el compromiso de seguir afectando la estructura narcotraficante ‘Héroes del Caribe

’ del Clan del Golfo, al mando de alistas ‘el Extranjero’, que operan en la zona.

Entérese de: Se eleva a cuatro el número de víctimas de masacre en Carmen de Bolívar

“Invitamos a la comunidad a brindar información que contribuyan a la captura de esos criminales que están generando violencia en el territorio”, agregó.

El ministro señaló que, para neutralizar estas acciones de los grupos ilegales, además de la fuerza de tareas conjunta, se instalará un puesto de mando del Batallón de Infantería Número 13 en el Carmen de Bolívar y se trasladará al municipio un grupo de Comandos Urbanos de la Fuerzas Especiales Navales.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Otra de las conclusiones del consejo de seguridad, de acuerdo a las declaraciones entregadas por el ministro, es el incrementará en 70 hombres el pie de fuerza de la Brigada de la Infantería de Marina número 1 asignada a esta región.

De igual forma, explicó el jefe de la cartera de la defensa se instalará un comando situacional para contrarrestar el fenómeno criminal que afecta a El Carmen de Bolívar.

Resultados de investigaciones en los próximos días

Sobre los resultados de los móviles que estarían detrás de la masacre del barrio Villa María, en la que cuatro hombres entre 17 y 37 años perdieron la vida tras el ataque de hombres armados, el ministro detalló que en los próximos días se conocerá el resultado de las investigaciones.

“Este caso no quedará en la impunidad. Se está avanzando con toda celeridad en las investigaciones que conduzcan a las decisiones correspondientes de acuerdo a las competencias de cada una de las instituciones que participan en este esfuerzo articulado”, indicó el funcionario.

Publicidad

El ministro dijo también que, como complemento a las operaciones y acciones de seguridad, el Inpec trasladará a peligrosos delincuentes que operan en la región a cárceles de máxima autoridad y el equipo de antinarcóticos de la Policía enviará un equipo interdisciplinario para asesor a la Alcaldía del Carmen

de Bolívar en la prevención y el consumo de drogas en niños y adolescentes en el municipio.

Vea además: Hombre que viajó de Bogotá a Cartagena en avión murió de COVID-19

Antes de partir a Antioquia donde lideraría otro consejo de seguridad, el ministro afirmó que el narcotráfico es la fuente de toda la violencia que se está presentando no solo en los Montes de María sino en todo el país.

“Si acabamos con la coca habrá menos violencia, más posibilidades de crecimiento, habrá más posibilidad de inversión (…) infortunadamente la Coca es violencia, es desforestación, es envenenamiento de las fuentes de agua, el narcotráfico es corrupción, así la prioridad es combatir el narcotráfico”, aseguró.

El gobernador de Bolívar, Vicente Blel, dijo por su parte que se adelanta acciones de rastreo a las estructuras criminales que operan en la zona.

“Es importante que mantengamos la unión de nuestras comunidades, estar atentos a nuestros vecinos, proteger al máximo a nuestros líderes sociales y estar vigilantes del comportamiento de nuestros jóvenes para evitar que caigan en las redes de estos criminales”, señaló el mandatario.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO