Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Anunciaremos que entramos en la recta final de diálogos: MinInterior

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, aseguró que se ha avanzado sustancialmente en el tema de la justicia transicional y que se sentaron las...

8942_franz
Foto: EFE
Foto: EFE

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, aseguró que se ha avanzado sustancialmente en el tema de la justicia transicional y que se sentaron las bases para llegar a un acuerdo.

 

“Hoy es un día muy importante para la paz de Colombia y hoy es el día en el que tal vez anunciaremos que entramos en la recta final de pocos meses para llegar a una paz definitiva en nuestro país”, dijo.

 

El jefe de la cartera política insistió que el tema de la justicia transicional es uno de los fundamentales y que por tanto será cuestión de unos pocos meses para llegar a un acuerdo final con las Farc.

 

Publicidad

“Nos queda el tema del desarme, la desmovilización y la reinserción de los integrantes de las Farc. Eso lo está estudiando una subcomisión del fin del conflicto… y esperamos que se siga avanzando”, indicó.

 

Sobre la posibilidad de un cese bilateral, el ministro aseguró: “eso tendrá que evaluarlo el presidente de la República, cuando se cumplan los cuatro meses que se había impuesto el Gobierno Nacional para mirar la posibilidad de continuar con el proceso y de un cese bilateral que en cualquier caso tendría que ser definitivo y verificable que es lo que se tendrá que evaluar en la mesa de negociaciones después de este acuerdo en justicia”.


 
 
Escuche también en este audio más información sobre las siguientes noticias:
 
-Naciones Unidas destacó el encuentro que sostendrá el presidente Juan Manuel Santos con los negociadores de La Habana y el posible acuerdo en materia de justicia.
 
-Los militares en retiro expresaron sus reservas frente al acuerdo que se podría anunciar este martes desde La Habana.
 
-En Santander las organizaciones de víctimas del conflicto armado están a la expectativa al acuerdo que firmarán en la Habana, Cuba, el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc, sobre justicia transicional.
 
-Crece la expectativa por la reunión de ministros de Colombia y Venezuela, que tiene como propósito avanzar en acuerdos que permitan solucionar la crisis fronteriza.
 
-Inició la reunión de los ex presidentes de Colombia César Gaviria y Andrés Pastrana, en la cual buscan concertar una voz de protesta contra los atropellos del Gobierno de Nicolás Maduro.
 
-En el sector de Paraguachón se empezaron a calmar los ánimos, tras el bloqueo de transportadores que protestaron por la declaración del presidente Nicolás Maduro, quien advirtió que el cierre fronterizo podría durar 6 meses.
 
-Decenas de fieles expresan su fervor por el papa Francisco en Washington tras el encuentro que sostuvo el Santo Padre con el presidente Barack Obama.
 
-La Fiscalía reporta que se entregó a las autoridades quien sería el autor intelectual del asesinato de cuatro niños en Florencia, Caquetá.
 
-El ingreso de buques y grandes embarcaciones se alteró en la bahía de Cartagena por culpa de una masiva protesta de pescadores que exigen mayor participación en los proyectos de la zona.
 
-Desde Cali, el DANE reveló las cifras que demuestran que la pobreza en la zona rural de Colombia ha tenido una reducción significativa en los últimos 10 años.
 
-La base militar del municipio de Anorí, Antioquia, fue atacada con tatucos tatucos por desconocidos, mientras que en Segovia un grupo de trabajadores fue atacado con una granada al parecer por el no pago de extorsión.
 
-Este miércoles el Bus Colombia de BLU Radio, Noticias Caracol y El diario Espectador llegó al departamento del Atlántico.
 
-La firma Volkswagen, inmersa en el escándalo de manipulación de motores diésel para aprobar las pruebas de medio ambiente, podría enfrentar la justicia en Alemania donde tiene su casa matriz.
 
-Una mujer está en cuidados intensivos, en una clínica de la capital, por un colapso nervioso que sufrió cuando el Ejército, según ella, intentó reclutar a su hijo.
 
-En la localidad de Kennedy hay preocupación de la comunidad por la alta accidentalidad que se está presentando en algunos cruces peligrosos.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO