Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Anuncio de ‘Márquez’ es una traición al proceso de paz: presidenta de JEP

De acuerdo con Patricia Linares, el anuncio del exnegociador de las Farc junto a ‘Santrich’ y ‘El Paisa’ “fue gravísimo”.

342344_BLU Radio // Patricia Linares, presidenta de la JEP // Foto: AFP
BLU Radio // Patricia Linares, presidenta de la JEP // Foto: AFP

La presidenta de la Justicia Especial de Paz, la magistrada Patricia Linares, explicó en Mañanas BLU las actuaciones de la jurisdicción a su cargo frente al anuncio de alias ‘Iván Márquez’, ‘Jesús Santrich’, ‘Romaña’ y ‘El Paisa’, entre otros, de retomar las armas.

No deje de leer: Twitter suspende cuentas de ‘Iván Márquez’ y ‘Santrich’

“Ante la situación de posibles incumplimientos de los compromisos que adquierenlos comparecientes ante la JEP una vez se someten a la misma, la jurisdicción está en la obligación de analizar el tipo incumplimiento, la gravedad del mismo y el impacto que esta supone, especialmente para los derechos de las víctimas”, indicó Linares.

“La conducta evidenciada en el video da pie para que la JEP tome medidas orientadas a la pérdida de beneficios y la expulsión de la jurisdicción”, añadió.

La magistrada calificó el anuncio de los exjefes guerrilleros como “gravísimo”.

“Las decisiones se han construido con estricto apego a la ley. El hecho conocido ayer fue gravísimo, que implica una traición al proceso de paz y la confianza del Estado. Adoptaremos decisiones en corto tiempo”, agregó la presidenta de la JEP.

Publicidad

Escuche aquí la entrevista completa, en Mañanas BLU:

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO