Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Aparece nuevo video del accidente entre dos aviones de la Fuerza Aérea en Meta

En redes sociales se difundió un nuevo video que captó el momento justo en el que dos aviones de la Fuerza Aérea Colombiana chocan.

Siniestro de dos aeronaves de la FAC en Meta.jpg
Siniestro de dos aeronaves de la FAC en Meta
Foto: captura video suministrado

En una práctica de ensayo para la exhibición de aeronaves en la Feria Aeronáutica F-Air Colombia 2023, dos aviones T-27 Tucano de la Fuerza Aérea Colombiana se vieron involucrados en un trágico accidente en el Comando Aéreo de Combate No. 2, ubicado en Apiay, Meta. El suceso ocurrió el día de hoy a las 17:28 horas y ha dejado como resultado el fallecimiento del Teniente Coronel Mario Andrés Espinosa González.

El video recientemente revelado muestra el momento del accidente, que inicialmente se creía que sería una práctica rutinaria de ensayo. Las aeronaves estaban llevando a cabo una misión de entrenamiento cuando ocurrió el siniestro. Inmediatamente se envió una comisión inspectora al lugar para iniciar una investigación exhaustiva con el objetivo de determinar las causas exactas del incidente.

La Fuerza Aérea Colombiana lamenta profundamente la pérdida del Teniente Coronel Mario Andrés Espinosa González y expresa su solidaridad con su familia. Este trágico accidente ha causado consternación en toda la familia aérea.

Sin embargo, hay un rayo de esperanza en medio de esta tragedia. El piloto de la otra aeronave logró sobrevivir al accidente y demostró su destreza al realizar un aterrizaje de emergencia.

Publicidad

Actualmente se encuentra en estado de salud estable y está recibiendo atención médica en la Unidad de Sanidad Militar. La Fuerza Aérea Colombiana ha comunicado a través de sus canales oficiales que no hubo más tripulaciones o personas involucradas en este lamentable siniestro.

Aquí el video:

Publicidad

Las autoridades continúan trabajando en la investigación para determinar las circunstancias exactas que llevaron a este trágico accidente. Mientras tanto, el país lamenta la pérdida de un valioso miembro de la Fuerza Aérea Colombiana y envía sus condolencias a la familia del Teniente Coronel Espinosa González.

Le puede interesar:

  • Publicidad