Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Aprobado plan de licitación para intervención del Hospital San Juan de Dios y Materno Infantil

La junta de conservación aprobó el plan de licitación con el que se intervendrá el Hospital San Juan de Dios. Las obras comenzarían a principios del año 2025.

Hospital Universitario San Juan de Dios y Materno Infantil
Hospital Universitario San Juan de Dios y Materno Infantil
Foto: AFP / Google Maps

Se da un nuevo paso en el proyecto de recuperación del Hospital Universitario San Juan de Dios y Materno Infantil, pues la junta de conservación, integrada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes, los ministerios de Salud y Protección Social y de Educación, la Administración Distrital de Bogotá y la Gobernación de Cundinamarca, aprobó el plan de intervención 2024- 2026 y el proceso para estructurar las licitaciones de ocho edificios priorizados por parte del Ministerio de las Culturas.

Ello incluye los edificios San Jorge, San Roque, Inmunológico, Capilla, Convento, Jardín infantil, el edificio de salud mental y Cundifarma que hacen parte del Hospital.

Luego de esta decisión, se da luz para que el proceso licitatorio que se abra en el próximo semestre. Los prepliegos se publicarían en julio y se espera que las concesiones se adjudiquen a final del año en curso para comenzar las obras a principios de 2025.

La ley 735 de 2002 declaró monumentos nacionales al Hospital San Juan de Dios y al Instituto Materno Infantil en reconocimiento a los servicios prestados al país en distintas etapas de la historia. El decreto 1959 de 2023 ha impulsado la puesta en marcha del proyecto de recuperación del hospital, cuyas puertas se cerraron en 2001 como consecuencia de la implementación de la Ley 100 de 1993, lo que generó un gran impacto en los trabajadores y en la población beneficiaria, que hoy sigue a la espera de ver renacer este símbolo, ahora denominado Hospital Universitario San Juan de Dios y Materno Infantil.

Publicidad

Esta decisión supone un paso más en el compromiso del Gobierno nacional no solamente de restaurar el hospital y salvaguardar el patrimonio de la nación, sino de convertirlo en una institución pública de carácter nacional líder en la prestación de servicios de salud, educación e investigación científica en el país.

  • Publicidad