Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Arauca inicia 2022 con jornada violenta en tres municipios; población pide corredor humanitario

Habitantes de la zona rural de municipios como Tame, Fortul y Saravena viven un domingo de zozobra en medio de la violencia

SOLDADOS.jpg
Arauca inicia el 2022 con combates y habitantes piden corredor humanitario.
Foto: Cortesía.

Una serie de hechos violentos se registran este domingo en varios puntos del departamento de Arauca . La comunidad alerta de la presencia de actores armados en varias veredas de los municipios de Saravena, Fortul, Tame y Arauquita.

Temprano, desde la vereda La Paz, en el municipio de Arauquita, se denunció que hombres armados llegaron disparando hasta una vivienda, llevándose a un joven sin que se conozca su paradero.

Publicidad

"Pido que le respeten la vida a mi hijo, él es un hombre que no se mete con nadie", dijo Betsabé Salcedo, madre del desaparecido en un video difundido este domingo.

A esto, se suman las declaraciones de la Personería del municipio de Tame, mientras que Juan Carlos Villate, representante del Ministerio Público, pidió un corredor humanitario para que cientos de familias puedan salir de sus territorios ante el miedo que existe en la zona.

A lo largo del día, se ha reportado por pobladores de zonas como Puerto Contreras en Saravena, Puerto Nidia en Tame, y La Primavera en Fortul, el asesinato de por lo menos siete personas.

De los homicidios, las autoridades no han dado un reporte que permita aclarar la oscura situación que ocurre en el departamento de Arauca.

Publicidad

Lea también

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.