Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Arquitecto quindiano diseñó hábitat para humanos en Marte

En octubre de 2020 Julián Andrés Ocampo también había diseñado y revelado el primer hábitat humano para una colonia en la Luna.

diseño hábit planeta marte.jpeg
Diseño hábitat planeta Marte.
Cortesía.

En octubre de 2020 el arquitecto quindiano Julián Andrés Ocampo sorprendió al mundo con los diseños de Olympus, el hábitat que diseñó para habitar la luna. Ahora, el profesional vuelve a llamar la atención con el diseño Mars Dune Alpha, un hábitat especial para habitar en Marte y que ya se encuentra en construcción en el Centro Espacial Johnson en Houston, Texas.

En enero de 2022, la edificación debe estar lista para ser utilizada, teniendo en cuenta varios desafíos del planeta rojo. El arquitecto, Julián Andrés Ocampo Salazar, así lo explicó:

"Sí te pones a pensar son ocho meses para llegar de aquí hasta Marte. Luego, el tiempo que sea que uno quiera pasar allí y luego para devolverse. Si piensas que esos son cuatro personas solas durante 8, luego 16, más por decir algo 6 meses, es decir, estaría uno con otras tres personas encerrado en una cápsula durante dos años. Es algo muy fuerte", aseveró.

Dentro de la construcción, que tendrá cuatro tripulaciones en un periodo de cuatro años, la NASA evaluará el comportamiento de sus astronautas.

diseño hábitat para Marte.jpg
Diseño para habitar en Marte.
Cortesía.

"La idea es como estudiar, por medio de este hábitat, el comportamiento humano, las necesidades energéticas, las necesidades de la comida, las necesidades del espacio, todo ese tipo de cosas. Entonces, los datos y lo que se aprenda en este hábitat análogo informará los requerimientos para un diseño que ya iría en la superficie de Marte", indicó Ocampo Salazar.

Publicidad

Para este colombiano, nacido en Calarcá, sus diseños y el trabajo de sus compañeros son un aporte a la conquista del espacio.

"Desde el colegio Robledo, en Calarcá; desde la Universidad Nacional de Manizales; y en este momento desde aquí desde Big, estamos aportando este granito de arena a los que será la supervivencia de la especie humana”, manifestó Julián.

En total, Mars Dune Alpha tendrá más de 157 metros cuadrados, casi una tercera parte de una cancha de baloncesto, y albergará cuatro astronautas.

Tras su evaluación, la Nasa determinará sí este diseño colombiano sirve a sus astronautas para vivir en Marte durante sus futuras misiones espaciales.

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.