Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Asesinado líder comunitario en Tumaco que tenía seguridad de la UNP

José Jair Cortés Godoy era líder de la Junta de Gobierno del Consejo Comunitario.

293914_Blu Radio. José Jair Cortés Godoy, líder asesinado en Tumaco / Foto: cortesía
Blu Radio. José Jair Cortés Godoy, líder asesinado en Tumaco / Foto: cortesía

Los miembros de la Junta de Gobierno del Consejo comunitario del Alto Mira y Frontera, en Tumaco, Nariño, estaban amenazados por alias Gaucho.

 

Este martes fue asesinado un líder de la Junta de Gobierno del Consejo comunitario del Alto Mira y Frontera, en Tumaco, Nariño.

 

El hombre fue identificado como José Jair Cortés Godoy, de 41 años de edad, quien desde hace dos periodos se desempeñaba como vocal de la Junta de Gobierno del Consejo Comunitario.

 

Publicidad

El hecho sucedió hacia las 5:00 de la tarde en la vereda Restrepo, zona cinco.

 

Cabe destacar que el líder Cortés Godoy contaba con medidas de protección de la Unidad Nacional de Protección.

 

La Defensoría del Pueblo había pedido reforzar medida de seguridad al vocal, desde el 8 de octubre.

 

Publicidad

Ese día fue emitido un informe en donde se alertaba por el riesgo de los miembros del Consejo Comunitario del Alto Mira y Frontera de Tumaco y se hicieron recomendaciones para la protección de los mismos.

 

El director de la Unidad Nacional de Protección, Diego Mora, explicó que el líder comunitario asesinado tenía medidas de protección desde hace más de 8 meses y que, al parecer, se dirigió al área rural de Tumaco por un asunto personal sin avisarle a su esquema de seguridad.

 

El gobernador de Nariño, Camilo Romero Galeano, exigió a las autoridades correspondientes “que de manera urgente se proceda a investigar los hechos que conllevaron a la muerte del líder comunitario”.

 

Publicidad

“Nos afecta profundamente esta muerte, justamente días después de habernos reunido en Tumaco con él y los demás miembros de esta Junta de Gobierno correspondiente al territorio donde recientemente se presentaron los dolorosos hechos que dejaron 6 campesinos y decenas de heridos y que aún son materia de investigación”, añadió el gobernador Romero.

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO