Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Asesinan a dos líderes campesinos en Puerto Libertador, sur de Córdoba

La denuncia la hizo la Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba.

366084_Asesinan a lideres sociales // Foto: Suministrada
Asesinan a lideres sociales // Foto: Suministrada

Dos líderes campesinos integrantes de la Asociación de Campesinos del sur de Córdoba (Ascsucor) fueron asesinados en la noche del lunes el 1 de junio en zona rural del municipio de Puerto libertador, sur de Córdoba.

De acuerdo con la asociación, el primer caso se habría registrado entre las veredas Río Sucio y Santa Rosa, donde habría sido asesinado Arcángel Pantoja, de 53 años, miembro y fundador de la Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba.

Le puede interesar: Asesinato de joven domiciliario en Bogotá quedó registrado en video

De manera simultánea, en el corregimiento de Juan José en Puerto Libertador, fue asesinado Omar Agudelo, de 44 años, integrante de la Junta de Acción Comunal de la vereda Río Sucio.

“Hacemos un llamado a las autoridades para esclarecer los hechos de manera rápida, para dar con los responsables. La hipótesis que manejan las autoridades es que fueron los del Clan del Golfo”, precisó Camilo Berrocal, secretario del Interior de Córdoba.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

La Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba también denunció que en la zona se presentó un enfrentamiento entre grupos al margen de la ley que se disputan el control territorial. El hecho ocurrió en cercanías del casco urbano de Juan José, corregimiento de Puerto Libertador, sector El Planchón, quedando la población civil entre el fuego cruzado.

Por su parte, el personero municipal, Jorge Iván Uribe, expresó su rechazo frente al acto violento cometido contra los campesinos , e hizo un llamado a todas las entidades, Gobierno Nacional, departamental y municipal, para que activen todas las rutas pertinentes en aras de garantizar los derechos humanos.

Según Ascsucor, la presencia de grupos al margen de la ley en ese territorio viene creciendo desde el 2017 y cada vez están tomando más fuerza sembrando el terror entre las poblaciones campesinas de municipios como Puerto Libertador, Montelíbano, Tierralta y San José de Uré.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO