Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Asesinan a mujer trans en Medellín en el Día Internacional del Orgullo LGBT

Se investiga si otro miembro de la comunidad LGBTI es responsable del homicidio.

369269_Eilyn Catalina // Foto: Red Popular Trans de Medellín
Eilyn Catalina // Foto: Red Popular Trans de Medellín

La Red Popular Trans de Medellín denunció el homicidio de Eilyn Catalina, de 21 años, quien laboraba como trabajadora sexual en la ciudad.

El hecho fue confirmado por la Alcaldía de Medellín y anunció que “se está en la plena identificación del atacante”.

La mujer recibió varias heridas con arma blanca en un posible hecho de intolerancia ocurrido en unas escaleras del barrio Granizal, nororiente de la ciudad. La administración explicó que se investiga si otra integrante de esta comunidad tiene relación con el crimen.

Le puede interesar: Hombre de 72 años rompe la cuarentena y camina de San Gil a Bogotá

Alejandro Gamboa, politólogo y defensor de los derechos de las personas LGBTI, lamentó este hecho ocurrido en el Día Internacional del Orgullo. Condenó que la administración no haya incluido en el plan de desarrollo políticas claras para apoyar a los miembros de esta comunidad, especialmente aquellos que ejercen el trabajo sexual.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

“Las personas trans que ejercen la prostitución necesitan políticas claras para garantizar sus derechos y su seguridad en el ejercicio de esta labor. Es muy importante que la Alcaldía incluya indicadores. Nos parece irresponsable que no los haya incluido en el plan de desarrollo. Este crimen es muestra de la necesidad de seguir trabajando”, aseguró.

Este homicidio coincide con la celebración del Día Internacional del Orgullo, que en la capital antioqueña se conmemoró con una marcha y varios diálogos de reflexión en las redes sociales.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO