Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Asesinato de Eliecid Ávila: alcalde de Tuluá acusa a antecesor de tener relación con La Inmaculada

Según Gustavo Vélez, alcalde de Tuluá, hubo complicidad entre la anterior administración municipal y la banda delincuencia La Inmaculada, que es dirigida desde cárceles.

Consejo de Seguridad Tuluá, Valle
Ejército Nacional

Una delicada denuncia hizo el alcalde de Tuluá, Gustavo Vélez, en relación con elasesinato del concejal Eliecid Ávila y la situación de violencia que afecta a esa ciudad de Valle del Cauca. Según denunció el mandatario en Mañanas Blu, la administración saliente tendría relación con la banda delincuencial La Inmaculada, que es dirigida desde cárceles.

El alcalde Vélez expresó su preocupación y señaló, además, que La Inmaculada estaba interesada en la elección del personero del municipio y que el concejal asesinado había denunciado irregularidades en el proceso. Ávila fue amenazado previamente por interferir en el proceso de elección del personero, y desafortunadamente, "esas amenazas se cumplieron".

Solo le voy a decir: en una dependencia como Movilidad hubo 11 atentados contra personas que laboraban allí. (…) Y así también se presentaba en Hacienda, Planeación, en la expedición de licencias. Es claro que hubo una complicidad entre la administración municipal y esa banda delincuencial. Podemos dar mil ejemplos
Dijo.

Pero esta delicada situación no solo es contra políticos o funcionarios. De acuerdo con Vélez, ha recibido decenas de denuncias de personas que están siendo extorsionadas, “amenazadas, muchas de ellas que han tenido que salir de la ciudad, han dejado sus negocios, han dejado sus casas y se han ido.

“Mis hijos todos se tuvieron que ir de tu lado, mis nietos. Yo me quedé solo con mi esposa”, agregó.

Publicidad

Por esta razón, insistió en que necesita el apoyo del Gobierno nacional para salir de dicha situación, ya que “ni siquiera los medios de comunicación locales pueden informar de lo que sucede”.

“Sin en el apoyo del Gobierno nacional nosotros no vamos a poder salir de esta situación, así el Gobierno departamental nos ayude, porque en eso yo veo un compromiso muy grande de la gobernadora, de las autoridades; pero si el Gobierno nacional no nos apoya, si el Ministerio de Justicia, si el Ministerio de Defensa, si el mismo Ministerio del Interior no nos apoya, pues no va a pasar nada”, manifestó.

Publicidad

En ese sentido, pidió el apoyo también del Inpec, pues los cabecillas de La Inmaculada están en la cárcel, como ‘Pipe Tuluá’, que está en La Picota, pero igual siguen delinquiendo.

“Si el Inpec no toma carta en el asunto, no va a cambiar nada. Y hasta hoy no he hablado con absolutamente nadie, nadie me ha hecho una llamada, nadie me ha convocado a una reunión, nadie me ha dicho cómo me va a poder ayudar”, añadió.

El alcalde Vélez también informó que de parte de la UNP no ha recibido la correcta protección: “Hace como un mes aproximadamente me hicieron llegar una camioneta convencional, una camioneta vieja, que los mismos escoltas de la UNP la devolvieron. Dijeron: ‘No, este carro ni funciona. No, ni para qué’”.

Puede ver:

Publicidad

  • Publicidad