Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Mandatarios del Valle y Tuluá envían carta al Gobierno nacional pidiendo recuperar la seguridad

En el comunicado, la gobernadora del Valle y el alcalde de Tuluá piden a los ministros de Defensa y Justicia acabar con el accionar delictivo de los cabecillas de la Banda ‘La Inmaculada’ desde las cárceles del país.

Reunión Dilian y Vélez en Tuluá
Reunión entre gobernadora del Valle y alcalde de Tuluá.
Foto: Ejército Nacional

Con la muerte del concejal de Tuluá Eleacid Ávila y la percepción de inseguridad que actualmente se vive en este municipio, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, y el alcalde Gustavo Vélez, enviaron una carta a los ministros de Defensa, Iván Velasquez, y Justicia, Nestor Osuna, para solicitar el apoyo del gobierno nacional en la lucha contra la criminalidad que azota al centro del Valle.

En el comunicado, los mandatarios indican que pese a los múltiples traslados de alias 'Pipe', máximo cabecilla de la estructura, este sigue ordenando acciones que intimidan a los tulueños y generan inseguridad en el municipio.

"Éste individuo actualmente recluido en la cárcel nacional La Picota, continúa delinquiendo y direccionando sistemáticamente acciones criminales de homicidios, extorsión generalizada, tráfico de estupefacientes y amenazas de muerte a funcionarios públicos desafiando la institucionalidad", señalan los mandatarios en la carta.

Publicidad

La gobernadora y el alcalde reiteraron que ya inició el despliegue de la Policía y el Ejército en el municipio para recuperar el control territorial de Tuluá, y se está trabajando para la creación de un comando antiextorsión en el centro del Valle. Sin embargo, consideran como imperativo, el apoyo del gobierno nacional.

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

Publicidad

  • Publicidad