Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“Asesinato de policías se parece al de líderes sociales”: Piedad Córdoba

La campaña criminal del Clan del Golfo ha cobrado la vida de más de 30 policías en los últimos días

Piedad Córdoba.jpg
Piedad Córdoba //
Foto: AFP

La senadora Piedad Córdoba, en sus redes sociales, se refirió al reciente asesinato de policías, en medio de un plan pistola del Clan del Golfo y dijo que este hecho se asemeja a la muerte de líderes sociales.

La senadora se solidarizó con las familias de los policías asesinados.

“El asesinato de policías se parece al de los líderes sociales. Son masacres que se van ejecutando uno a uno de manera silenciosa y sistemática. Pero son las mismas familias que sufren, es el mismo dolor, el mismo país. Mi solidaridad con las familias de los policías asesinados”, escribió en Twitter.

trino cordoba.PNG

Publicidad

La Policía se convirtió en las últimas semanas en blanco de la banda criminal Clan del Golfo, que intensificó los asesinatos selectivos de miembros de la institución en la peor ola de violencia de los últimos cinco años.

Los asesinatos del Clan del Golfo mediante el llamado "plan pistola" comenzaron en mayo pasado, en respuesta a la extradición a Estados Unidos de su máximo jefe, Dairo Antonio Úsuga, alias "Otoniel", y hasta la fecha esta campaña criminal se ha cobrado la vida de más de 30 policías.

Publicidad

La más reciente víctima fue este lunes el patrullero Diego Felipe Ruiz Rincón, de 25 años de edad, asesinado por sicarios en Sampués, en el departamento caribeño de Sucre.

Este crimen se suma al de la patrullera Luisa Fernanda Zuleta, de 27 años, quien había sido herida el sábado en un ataque a tiros en Yarumal (Antioquia) y murió anoche en Medellín, a donde había sido trasladada por la gravedad de las heridas.

En esa acción, atribuida por la Policía a sicarios del Clan del Golfo, también perdió la vida su compañero, el subintendente Sergio Yepes.

  • Publicidad