Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Asesinatos, balas perdidas, riñas y quemados: balance de la Policía en Año Nuevo

Si bien el comportamiento de los colombianos mejoró con respecto a años anteriores, se registraron 18 homicidios, cifra que no deja de preocupar a las autoridades.

303841_Blu Radio. Asesinato / Foto: Referencia AFP.
Blu Radio. Asesinato / Foto: Referencia AFP.

El general William Salamanca, director de seguridad ciudadana de la Policía Nacional, entregó en Mañanas BLU un completo balance del comportamiento de los colombianos durante las celebraciones de fin de año y comienzo de 2019.
 
Indicó que, si bien el comportamiento de los colombianos mejoró con respecto a años anteriores, se registraron 18 homicidios, cifra que no deja de preocupar a las autoridades. 
 
“Lo que preocupa acá es que la mezcla de licor y la intolerancia generan hechos que tenemos que lamentar (…) De los 18 asesinatos, 9 se dieron en medio de una riña, 6 por modalidad de sicariato y los restantes están en etapa de investigación. La mayoría de las personas perdieron la vida por arma cortopunzante”, explicó. 
 
El oficial hizo un llamado a los colombianos a celebrar en familia, con calma, con tolerancia, en paz y moderar el consumo del alcohol, causante, en la mayoría de los casos, de las riñas y peleas que desencadenan en asesinatos.
 
Asimismo, reconoció y celebró que ningún colombiano hubiese muerto entre el 31 de diciembre y el 1 de enero por conducir bajo los efectos del alcohol, algo que, según expresó, habla bien de la conciencia que han tomado los conductores en las vías del país. 

Vea también: Más de 4.000 riñas y 15 homicidios deja celebración de Año Nuevo en Colombia
 
Expresó, además, su preocupación por la cifra de quemados por manipulación de pólvora en varias regiones del país, número que, con corte a este 2 de enero, ascendió a 675, algo que, manifestó, sigue siendo un reto para las autoridades. 
 
“A pesar de los planes que la Policía llevó a cabo (más de 7.600 en todo el país), que condujeron a la incautación de pólvora y desarticulación de fábricas, el número de quemados sigue siendo alto”, indicó. 
 
Balas perdidas
 
En cuanto a las balas perdidas, el general Salamanca lamentó que 14 personas resultaron heridas por esta irresponsable y reprochable práctica (5 adultos y 9 menores). 
 
Escuche la entrevista completa en el audio adjunto.

 

 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO