Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Así anunció alias 'Antonio Medina' el bombazo que sacudió a Saravena, Arauca

"La idea es volar esos negocios de los manes, Asojuntas, líderes de ellos, todo eso hay que matar", se escucha decir al cabecilla de las disidencias de las Farc.

Atentado en Saravena, Arauca.jpeg
Atentado en Saravena, Arauca
Foto: suministrada

Sonia Díaz, directora de la fundación de derechos humanos Joel Sierra en Saravena (Arauca), ubicada en el sitio donde fue activado un carro bomba, habló del atentado terrorista ocurrido el miércoles en la noche en Mañanas BLU.

La explosión se registró justo en medio de la fuerte militarización en la zona y a escasos metros del cordón de seguridad establecido por la Policía Nacional en la zona más neurálgica del municipio. El hecho dejó una persona muerta y cinco más heridas.

Publicidad

La defensora de derechos humanos aseguró que la organización sufre estigmatización por sus denuncias contra las disidencias de las Farc y asegura que, por esa razón, ha sido relacionada con el ELN.

"Hemos denunciado a las disidencias después de las amenazas que nos enviaron en un audio. Nos han declarado como zona roja, la estigmatización ha causado que nos relacionen con el ELN", añadió.

La activista dio a conocer un audio en el que se escucha a alias 'Antonio Medina', cabecilla de las disidencias de las Farc de 'Gentil Duarte', proferir amenazas.

"La idea es volar esos negocios de los manes, Juntas, Asojuntas, líderes de ellos, toda esa mierda hay que matar", se escucha decir a alias 'Antonio Medina'.

Publicidad

El Ejercito señala preliminarmente como responsables del atentado en Saravena a integrantes de las disidencias de las Farc del frente 10.

En la zona se desplegó un dispositivo especial de seguridad, para adelantar las labores de registro y verificación. Los heridos fueron remitidos al hospital de Sarare.

Publicidad

El ministro Defensa, Diego Molano y la cúpula militar viajan a Saravena para realizar un consejo de seguridad ante los últimos hechos.

Escuche a Sonia Díaz en entrevista con Mañanas BLU:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.