Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Así como depuramos la reforma tributaria, lo haremos con el plan de desarrollo: Chacón

El Partido Liberal está estudiando el Plan Nacional de Desarrollo y está haciendo la lista de los artículos que no votarán favorablemente.

326999_BLU Radio, Alejandro Carlos Chacón, Presidente de la Cámara de Representantes / foto: Cámara de Representantes
BLU Radio, Alejandro Carlos Chacón / Foto: Cámara de Representantes

El expresidente César Gaviria se reunió este miércoles con la bancada de la Cámara de Representantes para revisar el Plan Nacional de Desarrollo.

Le puede interesar: Las otras 'perlas' del Plan Nacional de Desarrollo

Según contaron varios congresistas a Blu Radio, en el encuentro acordaron no apoyar la eliminación de los subsidios de energía para estrato 3 y el artículo 140 que aumenta del 40 al 55% el valor de la cotización de seguridad aplícalo de los trabajadores con contrato de prestación de servicios.

En las últimas horas, el presidente de la Cámara, Alejandro Carlos Chacón, reconocido por el fallido trámite de la Reforma a la Justicia en esta corporación, se refirió al Plan Nacional de Desarrollo y aseguró que, así como su partido se ha negado a votar aspectos de la Ley de Financiamiento y la Reforma Política, “por no ser convenientes”, aplicarán la misma fórmula en el trámite del PND.

“Que no se preocupen que, así como en la tributaria, depuramos bastante lo que traía el Gobierno, de la misma manera seguramente depuraremos los planteamientos que trae este Plan Nacional de Desarrollo. Lo que no es conveniente es que, dentro del plan, en una ley que firma el Congreso de la República solo se esté pensando en analizar la reducción de los subsidios de gas o energía”, afirmó. 

El Partido Liberal está estudiando la norma y esta tarde, después de la reunión del expresidente César Gaviria con la bancada de senadores, se conocerán las conclusiones de la colectividad. Hasta ahora, Blu Radio conoció que el exmandatario y jefe de la colectividad, Gaviria, dijo que el Plan Nacional de Desarrollo “no es la panacea ni cambiará a Colombia”. 

Publicidad

El representante liberal Alejandro Vega manifestó su preocupación “por una propuesta que afectaría de manera directa a los profesionales que prestan sus servicios en el país.

“Esto a través de la modificación de las condiciones laborales de los trabajadores profesionales con contrato de prestación de servicios, incrementando el ingreso base de cotización actualmente fijado sobre el 40% del valor mensual del contrato de acuerdo por el artículo 135 de la Ley 1753 del 2015 a un 55% del valor mensual del contrato propuesto en el artículo 140 del Plan Nacional de Desarrollo”, dijo Vega.

Agregó: “Es lamentable ver cómo el Gobierno Nacional, en lugar de procurar cerrar las brechas entre los trabajadores protegidos por el Código Sustantivo del Trabajo y aquellos trabajadores que no cuenta con prestaciones sociales como primas, vacaciones, cesantías, abre la puerta a profundizar las diferencias entre unos y otros”.
 
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO