Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Así confeccionan las prendas que usará el papa en su visita a Colombia

Las prendas son elaboradas por Casa Taolit.

La elaboración de las dos mitras que usará el papa Francisco, además de 250 kits para los Obispos del país, compuestos de Alba, Estola interna, casulla, dalmática y mitra; y 2500 estolas para presbíteros y 500 para diáconos, serán elaborados por la Casa Taolit.

 

Los dos talleres trabajan durante largas jornadas para confeccionar estas piezas, con colores vibrantes, entre los que resaltan el azul y el rojo, además de exquisitos bordados que muestran la tradición en la ornamentación litúrgica.

 

“Queremos que sea una síntesis de sabiduría de Dios y que su mirada esté hacia el pueblo colombiano para que escuche nuestra plegaria y ayude a buscar caminos de paz y reconciliación”, señaló el padre Juan David Muriel Mejía, director del comité litúrgico para la visita del papa Francisco.

 

Publicidad

Le podría interesar: Gobierno, Fiscalía y  Procuraduría prometen blindar recursos de visita del papa

 

Las vestiduras litúrgicas que utilizará el Papa Francisco en las eucaristías de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena son elaboradas por artesanos colombianos del Valle del Cauca, Putumayo, La Guajira y la capital del país.

 

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO