Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Así estaban las fuerzas políticas en 2006, época del polémico video de Petro

Conozca cómo estaban distribuidas las fuerzas políticas para la época en que se presume fueron grabadas las polémicas imágenes de Petro recibiendo dinero.

321017_Blu Radio // Petro recibiendo billetes // Foto: Captura video Paloma Valencia
Blu Radio // Petro recibiendo billetes // Foto: Captura video Paloma Valencia

A propósito del video revelado en los últimos días que muestra al excandidato presidencial recibiendo dinero, conozca cómo estaban distribuidas las fuerzas políticas para la época de su campaña al Congreso en 2006, época en que se presume fueron grabadas las polémicas imágenes.

 

En el año 2005 Gustavo Petro era representante a la Cámara por el movimiento Vía Alterna. Después pasó al Polo Democrático, partido por el cual aspiró al Senado un año después cuando obtuvo la tercera votación más alta, con 143.000 sufragios.

 

Al interior de las fuerzas de izquierda siempre han existido divisiones y, para esa época, había al menos cuatro líneas: el MOIR, cercano a Petro; los social-demócratas como Carlos Gaviria, y otros sectores sociales, como los sindicatos.

 

Publicidad

Ver también: Los contratos de Montes, interlocutor en el video de Petro con fajos de billetes

 

El senador Gustavo Petro mencionó este jueves en redes sociales que, en el contexto del video, tenía “dos intereses políticos personales: lograr la unidad de la izquierda, allí se oficializa la entrada de Carlos Gaviria, Jorge Robledo, y otros al Polo”, además de querer “encabezar como candidato la lista del Polo unificado al Senado”, apoyando la candidatura presidencial de Antonio Navarro.

 

El nombre clave, entonces, es el de Bruno Díaz, presidente del Polo Democrático en esa época y quien logró que Petro fuera cabeza de lista en 2006.

 

Publicidad

También llama la atención que Díaz aparezca en la foto publicada en las últimas horas por el precandidato a la Alcaldía de Bogotá Hollman Morris, donde también está Simón Vélez, el supuesto dueño del dinero que recibe Petro en el video. Esa imagen fue publicada por el petrismo como prueba de que sí existía una relación cercana con Vélez, quien ha negado el famoso préstamo.

 

¿Qué tiene que ver la casa Cáceres dentro de toda la novela de Petro?

 

El exsenador Javier Cáceres, condenado por parapolítica, es mencionado por Juan Carlos Montes, quien entrega la plata a Petro en el video. Sin embargo, no está claro el papel que juega en esta historia.

 

Publicidad

En 2006, Cáceres también aspiraba al Senado, pero por Cambio Radical, tras salir del Polo Democrático. Petro y Cáceres no eran los más cercanos y Petro lideraba los debates sobre parapolítica, mientras que Javier Cáceres, quien fue presidente del Congreso, ya pidió a la Fiscalía General que lo investigue por este caso.

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO