Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Los contratos de Montes, interlocutor en el video de Petro con fajos de billetes

El desmentido del arquitecto Simón Vélez a lo dicho por Petro enturbia más la polémica, opinó la columnista Luz María Sierra en Mañanas BLU.

321178_BLU Radio // Gustavo Petro y Juan Carlos Montes // Fotos: AFP y captura video
BLU Radio // Gustavo Petro y Juan Carlos Montes // Fotos: AFP y captura video

En el caso del video en el que aparece el senador Gustavo Petro recibiendo 20 millones de pesos en fajos de billetes quedan aún cabos por atar. En primer lugar, porque el senador al tratar de explicar se enredó con el tema del arquitecto Simón Vélez. Su primera versión fue que la plata se la había prestado él y así lo dijo textualmente. 

Sin embargo, ayer Vélez salió a desmentirlo que él mismo hizo circular desde su WhatsApp: "Yo no le hecho ningún préstamo a nadie y mucho menos a Petro". 

Después, el senador dijo que el arquitecto debía decir si lo había hecho a título de préstamo o aporte. La declaración, en lugar de aclarar, sigue confundiendo porque esto quiere decir que Petro no sabe en calidad de qué ese dinero llegó a sus manos en rama. 

Vea también: Lo que dijo Petro al recibir fajos de billetes 

Publicidad

Otro detalle que cae sobre los hombros de Petro es el historial de su interlocutor y encargado de entregarle el dinero. En el video se le escucha a Petro cuadrando con Juan Carlos Montes el pago de porcentaje sobre el dinero que le traen y en otra parte le dice Montes: "Oye Petro… ¿cuando les vas a ayudar con ese negocio?".

Petro lo interrupme y dice: "usted va dentro del negocio". A esto, Montes responde: "No, yo las expectativas que tengo son de trabajo". 

Publicidad

El hoy senador dijo entonces: "Que hace usted ahí bobiando si esa vaina va a resultar...".

Lo cierto es que el señor Montes, que habla de porcentajes y negocios es el mismo que Petro nombró posteriormente en la Unidad para la malla vial y quien al quedar enredado en el escándalo de la máquina tapahuecos fue nombrado director del IDRD, donde la administración del exalcalde firmó contratos por más de 82.000 millones de pesos.

Dos de estos contratos, por ejemplo, los entregó en los últimos días de diciembre y les dio de inmediato un anticipo de 50 %. Estos contratos, con el paso del tiempo tuvieron que caducar porque el contratista dijo que se había quedado sin plata. 

Montes no ha aparecido, pero ya la Fiscalía abrió una investigación contra él que ojalá arroje claridad sobre este caso. La pregunta es: ¿Petro lo nombró a sabiendas que era un hombre que buscaba porcentajes?, o como asegura el exalcalde, ¿es víctima en un chantaje en el cual utilizaron el video?

Publicidad

Escuche esta columna: 

Publicidad

 

  • Publicidad