Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Así funcionarán los subsidios del Gobierno para incentivar la contratación de jóvenes

Se costeará el 25% de un salario mínimo mensual, por 12 meses, a quienes contraten trabajadores entre 18 y 28 años.

Joven trabajador.jpg
Joven trabajador
Foto: AFP, referencia

El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, habló sobre el Decreto 688 del Gobierno que estableció apoyos para empresarios que generen nuevos empleos y den oportunidad a los jóvenes entre 18 y 28 años, con un subsidio del 25% de un salario mínimo mensual, y hasta por 12 meses. “Arrancaría el 1 de julio”, indicó.

“Con el Pila, llena un formulario, hace la solicitud en su banco de confianza, a través del sector financiero, se reporta al Ministerio de Trabajo y en los primeros días de agosto estaremos girando: Ministerio de Trabajo al banco y de ahí al empleador”, sostuvo.

“Queremos subsidiar el 25% de esa contratación. El contrato de esa persona puede ser 3 millones o 4 millones de pesos, financiamos el 25% de un salario mínimo. Eso equivale a cerca de 238.000 pesos”, añadió.

De acuerdo con el funcionario, el apoyo aplicará para aportantes que lleven a cabo nuevas contrataciones en 2021, los cuales consten en la nómina de julio en adelante.

“Los beneficiarios sólo podrán recibir este apoyo una vez por mes de postulación y hasta por un máximo de doce veces sin exceder el 31 de diciembre de 2022”, comunicó el Gobierno.

Escuche al ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, en Mañanas BLU:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias