La Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, dio a conocer el plan de manejo de tráfico que aprobó para la vía Bogotá-Villavicencio luego de que en el Puesto de Mando Unificado, PMU, se evaluaran las condiciones de los puntos críticos y se garantizara la seguridad para todos los conductores y pasajeros.
En esa medida, desde este miércoles, 30 de agosto, se permitirá el paso de todos los vehículos de transporte de pasajeros, inicialmente desde las 6:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche; y, desde el jueves, 31 de agosto, habrá paso para carros particulares y motociclistas.
Estas autorizaciones se suman a las que ya tenían los vehículos de carga, pero se mantiene la prohibición para aquellos de C3-S2 con peso bruto vehicular mayor (PVB) a 48 toneladas y C3-S3 con PVB mayor a 52 toneladas, así como los que tengan cargas extradimensionadas con ancho mayor a 3 metros y PVB mayor a 52 toneladas.
Mientras que los horarios serán los siguientes:
- Sentido Bogotá – Villavicencio: apertura a las 3:00 de la mañana y el cierre para el último vehículo será a las 2:00 de la tarde en el K00+000 (sector del UVAL) y en el sentido contrario, la apertura será a las 5:00 de la mañana y el cierre para el último vehículo será a las 4:00 de la tarde en el K82+300 (CAI Buenavista).
Si algún vehículo llega luego del horario estipulado, solo se le va a permitir el paso si es autorizado de la región (residencia, laboral, salud, comercial, otros). De acuerdo con la ANI, las restricciones se van a retomar si se mantienen condiciones de lluvia intensa, sismos de escala 3 en adelante o nuevos deslizamientos, crecientes súbitas y/o avenidas torrenciales producto de deslizamientos sobre el cauce del río Negro.
Presidente Petro confirmó la noticia
A través de su cuenta de X, antes Twitter, el presidente Gustavo Petro confirmó que la vía al Llano volverá a ser habilitada; sin embargo, según él, esto sería desde el jueves, 31 de agosto, que "abre libremente la carretera".
Publicidad
Le puede interesar
Publicidad