Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Así se vivirá la Semana Santa en medio de la cuarentena en Colombia

El Viernes Santo, la imagen del Señor de los Milagros, en Buga, se pondrá en la entrada del templo y se hará una oración especial por Colombia y el mundo.

295141_BLU Radio. Iglesia Católica - Referencia // Foto: AFP
BLU Radio. Iglesia Católica - Referencia // Foto: AFP

Esta Semana Santa será histórica y atípica porque los cientos de fieles que visitan regularmente los templos para las celebraciones religiosas deberán quedarse en sus hogares. Sin embargo, la Iglesia católica creó una estrategia para vivir esta semana desde las casas.

Para este año atípico, la Iglesia propone un signo especial a través de carteles pequeños con mensajes diferentes para cada día, que se podrán poner en las puertas o en las ventanas de los hogares.

Le puede interesar: Confirman contagio de coronavirus del coordinador de línea de emergencias de Bogotá

Domingo de Ramos

Todas las celebraciones serán transmitidas a través de los canales virtuales. El Domingo de Ramos el mensaje para el cartel es: “Bendito el que viene en nombre del señor”.

El Lunes Santo, “me quedo en casa, cuido la vida de mis familiares”, y el Martes Santo, “me quedo en casa cuido la vida de mis vecinos”.

Publicidad

Como no se podrá comulgar presencialmente, monseñor José Rueda Aparicio, arzobispo de Popayán, explicó a Blu Radio cómo se hará.

“A medida que celebramos la eucaristía a través de los medios virtuales le enseñaremos a las familias cómo comulgar espiritualmente mientras que llega el día en que podamos ir al templo y comulgar sacramentalmente”, dijo.

Jueves Santo

El Jueves Santo es la última cena y la tradicional visita a los monumentos. “Ese día, ponemos la frase en el cartel de nuestra casa: ‘Me quedo en casa porque creo en el amor’, y entonces hacemos un signo y es que cada una de las familias haga un pequeño altar y, que en ese altar, ponga unos alimentos que manifiestan el pan de cada día. Unidos oramos en la eucaristía que celebrará el papa Francisco desde Roma”, expresó monseñor.

Para este día, la Iglesia católica invita a los colombianos a compartir los alimentos con los más necesitados, tomando las precauciones necesarias por la pandemia.

Publicidad

Viernes Santo

El Viernes Santo es el único día del año donde no hay celebración de la misa. El viacrucis también se podrá hacer a través de los canales y virtuales. La invitación es a hacer un altar y reflexionar en silencio.

En el momento de la adoración de la Santa Cruz se hará oración de los fieles por todas las necesidades del mundo. “Este año tiene un sabor especial, porque vamos a estar orando por la humanidad entera”, explicó monseñor José Rueda.

Ese mismo día, de 6:00 a 6:30 de la tarde, la imagen del Señor de los Milagros, en Buga, se pondrá en la puerta del templo para orar por Colombia y el mundo entero. Se llevará a cabo una oración especial que será transmitida por todas las plataformas.

Sábado y Domingo Santos

El sábado la bendición del fuego y el agua también se transmitirá. El mensaje para el cartel es: “Me quedo en casa por el triunfo de la vida”.

Publicidad

“Ese día se celebra la vigilia Pascual, ese día vuelven a sonar las campanas y ese día se enciende el cirio y se bendice el agua para el bautismo. Entonces les pedimos a todas las familias que hagan un pequeño altar donde haya un cirio para encenderlo durante la vigilia y un recipiente con agua que va a ser bendecida desde el templo”, agregó Monseñor.

El Domingo de Resurrección, la eucaristía también será transmitida en horas de la mañana.

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.