Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Así será el regreso de las clases presenciales en colegios y universidades de Bogotá

Edna Bonilla, secretaria de Educación de la capital, precisó las nuevas normas que entrarían a regir durante la alternancia.

366079_clases_afp_0_1.jpg
clases_afp_0_1.jpg

La secretaria de Educación de Bogotá, Edna Bonilla, habló con BLU Radio sobre el regreso de las clases presenciales en colegios y universidades de Bogotá.

La funcionaria explicó que se han preparado desde el Distrito durante cinco meses en los que se ha implementado la estrategia ‘GPS’, es decir, una reactivación Gradual, Progresiva y Segura.

“Es un modelo de reapertura que tiene cronogramas y dinámicas distintas en relación entre jardines y colegios privados, universidades y colegios oficiales”, indicó.

Lea aquí: ¿Cuándo deberían volver los niños a clases presenciales?

De acuerdo con Bonilla, cada institución debe cumplir con lineamientos de bioseguridad para adelantar las aperturas graduales.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad


“Ellos deben consultarle a los padres si quieren o no quieren que su hijo termine el proceso educativo de forma presencial o no presencial, la decisión es de cada familia, pero esa institución debe continuar garantizando el derecho a la educación de quienes no lo decidan así”, puntualizó.

Bonilla indicó además que los protocolos tienen que ser analizados por la Alcaldía y se informará en menos de cinco días hábiles si son aptos.

“Si los colegios cumplen, la próxima semana podríamos empezar a tener colegios presenciales", señaló.

“Cabe resaltar que en los colegios públicos los programas de alimentación se mantienen", puntualizó la funcionaria.

Publicidad

Escuche la entrevista completa aquí:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO