Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Ataque armado dejó dos comuneros indígenas heridos en Caloto, Cauca

El hecho sería la materialización de amenazas hechas por disidencias de las Farc en la zona.

366016_Arma / Foto: Referencia AFP
Arma / Foto: Referencia AFP

Las comunidades indígenas en el norte del departamento del Cauca denunciaron un atentado que se registró en la noche de este sábado 6 de junio en la zona rural del municipio de Caloto, en el que dos comuneros resultaron gravemente heridos.

De acuerdo con la versión, varias personas se encontraban en un establecimiento de comercio, muy cerca del resguardo de Toez, hasta donde hombres armados llegaron atacándolos con armas de fuego.

Le puede interesar: ELN confirmó que secuestró en Arauca a dos trabajadores de una compañía petrolera

“Se trataría de la ejecución de algunas amenazas que los grupos armados han hecho en los territorios a través de panfletos”, indicó Edwin Mauricio Capaz, el coordinador de derechos humanos de la Asociación de cabildos indígenas del norte del Cauca, Acin.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

Los dos hombres heridos recibieron impactos en zonas del cuerpo como brazos y tórax, por lo que tuvieron que ser llevados hasta hospitales de Caloto y de Santander de Quilichao.

Se desconoce el estado de salud de estas dos personas, entre tanto, las autoridades aseguraron que ya están recolectando información sobre el hecho para atender la situación e iniciar investigaciones.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO