Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Atención motociclistas: en los próximos meses tendrán que cambiar los cascos

Nuevos cascos tendrán que contar con aletas para las orejas, cortina para cuello, visera desprendible, visor y cubierta facial inferior.

328490_Foto: Blu Radio - Sector Movilidad Bogotá
Foto: Blu Radio - Sector Movilidad Bogotá

Hilda Gómez, directora de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, habló en Mañanas BLU sobre las nuevas condiciones que deben tener los cascos con los que podrán circular los motociclistas en Colombia.

Le puede interesar: Cámaras de fotomultas deben salvar vidas, no sacar multas: Agencia Seguridad Vial 

Hay muchos cascos que se venden en el mercado que no protegen a los usuarios. Hay muchos estudios que se han hecho donde se detecta eso”, aseguró Gómez.

De acuerdo con la funcionaria, los nuevos cascos tendrán que contar con aletas para las orejas, cortina para cuello, visera desprendible, visor y cubierta facial inferior.

Lo que se quiere es que todas las diferentes partes de la cara y el cuello estén protegidas”, indicó.

Según la directora de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la normatividad entrará en vigor en el plazo de un año, lapso conocido como “fase de implementación”. 

Publicidad

Los controles, aseguró Gómez, no solo se harán a los motociclistas. También serán objeto de revisión los establecimientos dedicados a la venta de dichos implementos de seguridad.

Escuche esta entrevista:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO