Un nuevo hecho de violencia volvió a sacudir a Neiva en las últimas horas donde dos hombres que se movilizaban en una motocicleta, lanzaron un artefacto explosivo en esta ocasión contra una reconocida panadería de la ciudad.
El comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, coronel Alexander Castillo dijo que la onda explosiva solo dejó daños materiales a la estructura del local y a un vehículo que se encontraba parqueado en el lugar de los hechos.
Agregó el oficial, que este nuevo atentado con explosivos se les atribuye a presuntos disidentes de las Farc por el no pago de la extorsión “se trata de un artefacto explosivo de baja densidad, pero que por supuesto hizo daño a la estructura del establecimiento comercial y otros daños a un vehículo que se encontraba en el lugar. Sabemos que estos hechos están relacionados con la extorsión, esta es la dinámica que utiliza la estructura del estado mayor central de las Farc contra comerciantes y empresarios del departamento y del área metropolitana de Neiva”.
Entre tanto, la alcaldía de Neiva anunció una recompensa de hasta cinco millones de pesos para quien brinde información oportuna sobre el paradero de los responsables que a propósito son buscados por las autoridades.
Es importante mencionar, que este sería el décimo atentado con explosivo registrado contra establecimientos de comercio de Neiva en lo que va corrido del 2024. Otros seis hechos similares se han presentado en los municipios de Algeciras, Campoalegre, Hobo y Gigante.