Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Atlántico reconoce problemas y trabaja contra ellos. Entrevista con gobernador

José Antonio Segebre pasó por los micrófonos de Mañanas BLU y habló sobre las principales problemáticas que afronta la región: extorsión, carencias...

tmp_1599671455372.jpg

sociales, invierno y electricidad.

 

Segebre habló en primer lugar sobre la crisis de seguridad que afronta la región hoy día: la extorsión. El gobernador comentó que “es un tema nacional, no solo de Barranquilla y el Atlántico, surgido desde las cárceles y afectando la percepción de seguridad de la coste norte”.

 

Agregó que si bien se han reducido índices como el de homicidios en 17 por ciento, el de la extorsión ha crecido 83 por ciento, sobre todo en conductores de transporte urbano y vendedoras de chance.

 

Publicidad

Contó buenas noticias. Aseguró que el departamento se benefició con el 10 por ciento de las viviendas gratis que entregará el Gobierno y que, si todo se da,  recibirá el mismo porcentaje en la segunda etapa, para sumar más de 20 mil casas en todo la región para los menos favorecidos.

 

Por su parte, el gobernador reconoció que se debió trabajar más fuerte la problemática social en el sur del departamento, sobre todo en las consecuencias que han dejado las constantes inundaciones de la ola invernal.

 

“Después de dos años y medio todavía hay ciudadanos viviendo en albergues. Pero va a mejorar, gracias al apoyo del gobierno y el sector privado conseguimos 100 viviendas para en dos meses entregarlas”, reveló.

 

Publicidad

Concluyó hablando sobre los problemas con Electricaribe, la empresa de energía del departamento. Reconoció fallas en la normalización del servicio en sectores que cuentan con electricidad pero no con constancia, a donde llegan los recibos con cobros mal efectuados.

 

“Hay 60 proyectos de de electrificación y normalización en el Atlántico”, señaló.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO