Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Atrapadas cinco personas a más de 250 metros de altura en cable aéreo de Caldas

Las personas están atrapadas en una cabina artesanal en la vereda Papayal en Villamaría, Caldas. Los organismos de socorro se desplazaron a la zona para atender la emergencia.

Cable aéreo en el que están atrapadas cinco personas
Cable aéreo en el que están atrapadas cinco personas
Foto: Gobernación de Caldas

Desde tempranas horas de la mañana de este miércoles, 27 de diciembre, cinco personas se encuentran en una situación de emergencia al quedar atrapados en una cabina artesanal ubicada en la vereda Papayal, en Villamaría en Caldas. Los equipos de rescate se han movilizado hacia la zona para hacer frente a la situación.

Al parecer, problemas técnicos en este medio de transporte artesanal han generado la emergencia, dejando a las cinco personas suspendidas en el aire a una altura de 300 metros en la reserva Nido del Cóndor.

Es relevante señalar que esta garrucha o cable aéreo artesanal se utiliza en la vereda Papayal, situada en la zona de influencia del Volcán Nevado del Ruiz,lo que ha dificultado la llegada de los servicios de emergencia.

En estos momentos, los organismos de socorro están haciendo esfuerzos para llegar a la zona, donde el acceso es complicado y las comunicaciones son limitadas, ya que la señal de celular no llega. No obstante, se pudo solicitar ayuda al cuerpo municipal de bomberos.

caldas atrapados.jpg
Cinco personas atrapadas en Caldas.
Foto: captura de pantalla video Noticias Caracol.

Publicidad

La Jefatura de Gestión del Riesgo de Caldas está coordinando las labores en colaboración con los Bomberos de Villamaría y Manizales, el Ejército con el Batallón de Desastres, Ponalsar (Policía de Búsqueda y Rescate), Cruz Roja y Defensa Civil.

Se conoció que el Ejército y la Policía Nacional desplegaron un operativo para llevar a cabo el rescate de estas cinco personas de manera rápida y eficaz. Además, se lleva a cabo un Puesto de Mando Unificado en El Nido del Cóndor para determinar las acciones que lleven al rescate de las personas atrapadas en la cabina que tiene 4 años y medio de construida.

Publicidad

“El tipo de aeronave lo dispondrá la Fuerza Aérea o el Ejército. Nosotros estamos en capacidad de reaccionar de manera inmediata, estamos mirando es el tema meteorológico y el peso de las personas atrapadas”, indicó el coronel Juan Gabriel Rojas González, en el informa de Noticias Caracol.

Identidad de las personas atrapadas:
Los nombres de las personas atrapadas en Caldas son Mónica Andrea Sánchez, Marleny Patiño, Natalia Vidal Castro, Cristián Cuervo y Camilo Chaparro. En comunicación con gestión del riesgo afirman sentirse tranquilas y a la expectativa de un pronto rescate.

Conéctese a la señal en vivo de Blu Radio:

  • Publicidad