Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Atribución al ELN no es un distractor ni se sacó del sombrero: Gobierno a Claudia López

El Gobierno resaltó que estaba en lo cierto tras conocer las declaraciones del alias ‘Uriel’, comandante del ELN, en el que reconoce participación en destrucción de CAI en Bogotá

363596_Claudia López / Foto: Facebook Claudia López
Claudia López / Foto: Facebook Claudia López

Este jueves en la mañana, se presentó una cadena de trinos de varios funcionarios del Gobierno con críticas a la alcaldesa Claudia López , que, hace algunos días, dijo que el Gobierno se había sacado del sombrero la idea de que el ELN había participado en el vandalismo y el terrorismo en Bogotá.

Recordemos que el pasado 16 de septiembre alcaldesa, señaló, que sin ningún fundamento y sin ninguna evidencia, el Gobierno afirmó que hubo una toma del ELN durante las protestas, algo que calificó como una estrategia para distraer la atención.

Este jueves, muy temprano, se conoció un audio , que según el Ejército, corresponde a alias ‘Uriel’, considerado por las autoridades como uno de los poderosos comandantes del ala radical del ELN .

“Saludamos las movilizaciones que se han hecho en varias ciudades”, reconoce la participación del grupo armado e invita a acabar los CAI que califica como centros de tortura.

Tras conocer estas declaraciones, desde Casa de Nariño le dijeron a la alcaldesa que estas atribuciones no se sacan del sombrero y le pidieron trabajar de la mano con la Policía.

ELN y disidencias de FARC infiltraron movilizaciones y coordinaron ataques a @PoliciadeColombia y CAIs. Alcaldesa @ClaudiaLopez , no eran distractores, es la realidad. Redirija sus energías a trabajar con la Policía, garantizar tranquilidad de los ciudadanos y castigar a vándalos”, escribió Diego Molano, secretario general de Palacio.

Publicidad

“Las atribuciones al ELN de incidir en la violencia, que vivió #Bogotá en las noches del 9 y 10 de septiembre, no se sacan de ningún sombrero. El Gobierno seguirá enfrentando al vandalismo y al terrorismo, como es su obligación constitucional”, dijo, por su parte, María Paula Correa, jefe de Gabinete.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO