Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Atribuyen a “ondas del este” las lluvias que causaron emergencias en Bello y Rionegro

Expertos aseguran que las precipitaciones son producto de las ondas provenientes del África que generan la temporada de huracanes en el Atlántico.

Las fuertes lluvias que se presentaron en la noche del miércoles 19 de agosto y la madrugada de este jueves 20 generaron emergencias por inundación en Bello y Rionegro.

En el barrio Zamora, límites entre Medellín y Bello, las lluvias generaron un socavamiento en un muro de contención que afectó una vivienda y otras más resultaron afectadas por inundaciones del agua y la tierra que se desprendió.

Allí hicieron presencia el cuerpo de bomberos de Bello y también el de Medellín para atender la emergencia.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Por su parte, en el municipio de Rionegro, cinco sectores se inundaron por las fuertes lluvias.

“El sector de mayor afectación fue Quebrada Arriba, donde tuvimos nueve familias afectadas”, comentó Mauricio Ramírez, subsecretario de Gestión del Riesgo del municipio.

Publicidad


Lea aquí: “Se necesitan dos fines de semana más con cuarentena": Gobernador (e) de Antioquia

Estas lluvias, que se han presentado en las noches en el departamento a pesar de estar en temporada seca, responden, según expertos del Área Metropolitana al fenómeno natural de ondas del este provenientes del África y que son responsables de la temporada de huracanes.

“Estas ondas viajan por el Atlántico y afectan la zona norte de nuestro país”, explicó Luz Jeannette Mejía, Líder de la Unidad De Gestión del Riesgo del Área Metropolitana.

Entre tanto, de acuerdo con el reporte del Ideam y del Dapard, hay alerta roja por posibles desbordamientos y crecientes súbitas en los ríos Miel y Nare, en especial en su paso por los municipios de Sonsón, Puerto Triunfo, Puerto Nare y San Francisco.

También las alertas están encendidas por posibles derrumbes en Remedios y por el incremento del nivel del río Atrato en Vigía del Fuerte.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO