Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Atribuyen ataque con explosivo a compraventa de café en Huila por no pagar una extorsión

En lo corrido del 2024 van 17 artefactos lanzados contra establecimientos de comercio en Neiva y en otros municipios del departamento.

Ataque con explosivo a una compraventa de café en Huila.
Ataque con explosivo a una compraventa de café en Huila.
Suministrada.

Varios hombres que se movilizaban en motocicletas lanzaron un explosivo contra una compraventa de café en el centro del municipio de Acevedo, en el sur del departamento del Huila, dejando, además, una persona lesionada sin gravedad.

De acuerdo con las autoridades, este nuevo ataque contra los comerciantes en el Huila estaría relacionado con grupos armados ilegales por el no pago de las cuotas extorsivas.

“Primero rechazamos este tipo de hechos en el Huila. Se están adelantando las investigaciones para que estos responsables puedan quedar en manos de la justicia y no permitirles que sigan cumpliendo su objetivo, que es el de intimidar a comerciantes para que paguen la extorsión”, dijo Edgar Martín Lara, secretario de gobierno departamental.

Agregó el funcionario que, para prevenir y contrarrestar el delito de la extorsión, se ha dispuesto de grupos de reacción inmediata del Ejército Nacional para responder a cualquier situación que altere el orden público y la tranquilidad de sus habitantes.

Publicidad

Es importante mencionar que en lo corrido del 2024 van 17 artefactos explosivos lanzados contra establecimientos de comercio, once en Neiva y seis en los municipios de Acevedo, Campoalegre, Gigante, Hobo y Algeciras.

  • Publicidad