Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Atroz crimen de mujer en Bucaramanga: el asesino es su pareja sentimental

En Santander se han presentado seis feminicidios durante el 2020.

361046_Mujer // Foto: Referencia AFP
Mujer // Foto: Referencia AFP

En las últimas horas falleció Arly Jhoana Girón, de 22 años, tras ser atacada vilmente por su pareja sentimental, un hombre de 27 años, en su vivienda ubicada en el asentamiento humano El Llanito.

Según el informe de la Policía, la mujer presentó serias heridas de arma blanca y alcanzó a ser trasladada al Hospital Universitaria de Bucaramanga, sin embargo, murió minutos más tarde.

El caso prende nuevamente las alarmas entre el Observatorio de Violencia conta la Mujer en Bucaramanga, quienes hicieron un llamado urgente para detener las agresiones físicas y psicológicas contras las mujeres.

“Es un dolor profundo y una exigencia de justicia contra la violencia causada por feminicidas que sigue creciendo en Santander (…) El panorama es lamentable, este año se han presentado seis casos”, contó Gina Liz Pineda, directora del Observatorio.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

En lo que va del 2020 se han presentado los siguientes casos de feminicidio:

Publicidad

El primer de ellos fue el de Luz Helena Ortiz, quien murió tras ser asfixiada por su pareja en un hotel del municipio de Girón. El hombre, identificado como Milton Gualdrón, fue condenado a 32 años de cárcel. El hecho ocurrió en enero.

El segundo caso es el de Carolina Paz, de 33 años, quien falleció en hechos que aún son materia de investigación y, al parecer, estaría implicado su pareja sentimental.

Manuela Betancur y Angie Paola Cruz, dos jóvenes estudiantes de la Universidad Industrial de Santander, también perdieron la vida luego de que el novio de una de ellas las atacara vilmente dentro de una habitación en cercanías de la universidad. El hombre fue condenado a 45 años de cárcel.

Otro caso fue el de Hilda Abaunza, quien residía en la vereda San Isidro del municipio de Güepsa y fue golpeada por su esposo, quien fue enviado a la cárcel.

“Urgen varios aspectos: la prevención de la violencia feminicida y facilitar esas rutas de atención y comunicación a las mujeres que están en riesgo”, añadió Gina Liz Pineda.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO