Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Audios del ‘Ñeñe’ Hernández sobre compra de votos nunca llegaron a Fiscalía

Según fuentes que han conocido el proceso, a la entidad llegaron los audios de conversaciones que van desde noviembre de 2018 hasta abril de 2019, días antes de que asesinaran al ‘Ñeñe’.

357484_nene-hernandez-instagram-josehernandezaponte.jpg
nene-hernandez-instagram-josehernandezaponte.jpg

Fuentes de BLU Radio explicaron que los audios del ‘Ñeñe’ Hernández en los que se habla de supuesta compra de votos en las pasadas elecciones presidenciales nunca llegaron a la Fiscalía. Es decir, se quedaron en las salas de interceptación controladas por la Dijin.

Según fuentes que han conocido el proceso en el ente acusador, a la entidad llegaron los audios de conversaciones que van desde noviembre de 2018 hasta abril de 2019, días antes de que asesinaran al ‘Ñeñe’ Hernández en Brasil.

Le puede interesar: Periodistas que revelaron ‘ñeñepolítica’ denuncian seguimientos ilegales en su contra

Los fragmentos en donde se habla de corrupción electoral, según el informe de Policía Judicial con fecha de agosto de 2019, son conversaciones que tuvo el ‘Ñeñe’ con la mujer MD entre mayo y junio de 2018, audios que nunca salieron de la sala de interceptación de la Dijin.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Lo único que llegó a la Fiscalía, y un año después, fue el informe de ese policía judicial que le sugiere al fiscal que investigaba el homicidio de Óscar Rodríguez, hijo del sastre en Barranquilla, que trasladaba copias de la investigación a la Fiscalía de competencia para que indagara los supuestos hechos de corrupción.

Publicidad

En ese momento, el fiscal que tenía el caso decidió no seguir la sugerencia del policía judicial y no trasladó las copias.

Le puede interesar: JEP reafirma decisión de no aceptar a ‘Marquitos’ Figueroa, socio de ‘Ñeñe’ Hernández

El por qué no llegaron esos audios a la Fiscalía es lo que debe resolver el ente acusador en la nueva investigación que abrió para establecer cómo fueron los hechos. Sobre todo, saber por qué ese informe de Policía Judicial llegó un año después de las interceptaciones.

Otra de las preguntas que quedan sobre la mesa es si la exfiscal del caso Jenny Andrea Ladino fue informada por el policía judicial, en el 2018, de esas conversaciones del ‘Ñeñe’ en las que se hablaba de corrupción electoral o si, por el contrario, nadie conoció el contenido de las mismas hasta el informe de Policía Judicial con fecha de agosto de 2019.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO