Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Aumenta a 45 cifra de muertes por temporada de lluvias en el país: así está el panorama en Colombia

Según el último reporte de la Unidad de Gestión del Riesgo, fueron dos las muertes que se presentaron este fin de semana en el país a causa de la ola invernal.

emergencia por lluvias en valle dle cauca.jpeg
Emergencia por lluvias en Valle del Cauca.
Cortesía.

Luego de las emergencias que se han presentado este lunes festivo a causa de las fuertes lluvias que se registran en varias zonas del país, aumentó a 45 la cantidad de personas que han perdido la vida por la temporada invernal.

Un total de 3.078 familias afectadas, 23 heridos y 3 desaparecidos en eventos asociados a la primera temporada de lluvias, es el saldo que se registra también hasta la fecha a causa de las fuertes lluvias.

En algunas regiones como el Valle del Cauca y Dabeiba, en Antioquia , han registrado graves afectaciones este lunes.

Panorama en Cali

Publicidad

Panorama en Antioquia

emergencia en dabeiba.jpg
Emergencia Dabeiba.
Cortesía.
inundaciones.jpeg
Inundaciones en Antioquia.
Cortesía.
inundaciones (2).jpeg
Inundaciones.
Cortesía.

Publicidad

El subdirector de manejo de desastres de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Ariel Zambrano, afirmó que ya se está atendiendo esta situación.

“La gobernación de Antioquia ha desplegado un apoyo de maquinaria y nosotros estamos desplegando todo el personal hacia Dabeiba. Seguimos desarrollando puestos de mando unificados para estar acompañando el municipio de manera permanente y, adicionalmente, estamos en el ejercicio de acompañar la ciudad de Cali, donde ya se están haciendo las evaluaciones” señaló Zambrano.

Según la Unidad de Gestión del Riesgo, solo en Dabeiba alrededor de 150 familias se han visto afectadas hasta el momento, mientras que, en Cali, ya se avanza en el acompañamiento necesario para atender la emergencia.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO