Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Aumenta la tarifa de taxis en Bogotá

El alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, y el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, anunciaron las modificaciones que tendrán las tarifas en el servicio de taxi en la ciudad.

242296_BLU Radio. Taxistas // Foto: Referencia AFP.
BLU Radio. Taxistas // Foto: Referencia AFP.

Los usuarios pasaran de pagar 3.900 a 4.100 por una carrera mínima y la unidad cada 100 metros pasará de $78 pesos a $82 pesos y así mismo la unidad ya no cambiará cada 30 segundos, sino cada 24 segundos.

 

Con la modificación, el arranque o banderazo pasará de 25 unidades ($1.800) a 28 ($2.300).

 

El recargo nocturno, que va desde las 8 de la noche a las 5 de la mañana, será de 2.000 pesos. El recargo para la terminal de transporte sería de $600.

 

Publicidad

El recargo al aeropuerto y puente aéreo pasaría de $3.900 a $4.100.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-Este lunes 1 de agosto comenzarán a ser bloqueados los celulares cuyo IMEI no haya sido registrado.
 
 
-El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, se reunirá con la comisión de seguridad y defensa de Estados Unidos para definir una estrategia contra el crimen organizado y la minería criminal de cara al posconflicto.
 
 
-Entre lunes y martes Rusia definirá la participación de sus deportistas en los Juegos Olímpicos de Río.
 
 
-Tras las convenciones nacionales de los partidos demócrata y republicano, la candidata Hillary Clinton aventaja a su rival Donald Trump por 7 puntos, según una encuesta a nivel nacional en Estados Unidos.
 
 
-El presidente de Suiza, Johann Schneider-Ammann, llegará a Colombia esta semana. Oficializará el aporte de 8 millones de dólares que hará su país para financiar el posconflicto. Dentro de la agenda, también está el lanzamiento de una nueva estrategia de cooperación en materia económica y comercial hasta 2020. El miércoles, se encontrará con el presidente Santos.
 
 
-El presidente Santos posesionará oficialmente a Néstor Humberto Martínez como nuevo fiscal general de la Nación. Martínez deberá sacar adelante más de 1,6 millones de procesos represados en el ente investigador.
 
 
-Los recursos de las cuentas corrientes o de ahorros que lleven inactivas más de 3 años de manera ininterrumpida y cuyos saldos superen los 77 mil pesos, serán trasladados a un fondo administrado por el Icetex para otorgar créditos de estudio.
 
 
-Este lunes inicia la restructuración del sistema de Salud en Bogotá. Cuatro súper gerencias serán las encargadas de administrar la red conformada por los 22 hospitales públicos de la ciudad. El distrito entregará además 200 mil millones de pesos para sanear por completo las finanzas de la red pública hospitalaria en un tiempo de 5 meses.
 
 
-Las autoridades continúan con la búsqueda del conductor de una tractomula que escapó tras arrollar esta madrugada a un joven en el municipio de Soacha.
 
 
-Human Rights Watch denunció las restricciones excesivas impuestas por Israel a las visitas familiares de los presos palestinos de Gaza bajo su custodia. La ONG instó al Gobierno israelí a "respetar el derecho internacional humanitario" y "facilitar el contacto" entre los presos y sus familias.
 
 
-La suegra del jefe de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone fue liberada la noche del domingo después de pasar nueve días secuestrada en Sao Paulo, confirmaron fuentes policiales.
 
 
-Luego de dos meses, el 100 % de la planta Gibraltar está en funcionamiento. Ecopetrol confirmó que ya se está suministrando gas al departamento de Santander.
 
 
-22 mil afectados y tres mil damnificados deja hasta el momento el invierno en el municipio de Caucasia, Antioquia. 300 familias serán reubicadas.
 
 
-Blu Radio habló con el Vigilante secuestrado en el municipio del Rosal, Cundinamarca. Dijo que se salvó de milagro de ser asesinado.
 
 
-En las próximas horas las autoridades electorales definirá si se continua o no con el proceso del referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.
 
 
-Alemania ya reaccionó a la crisis diplomática con el gobierno turco tratando de bajar el tono de la discusión.
 
 
-Hace 29 meses que desapareció misteriosamente el vuelo mh370 de Malasia Airlines sin que hasta ahora se sepa ni cómo ni en qué lugar desapareció. Hoy un experto en accidentes aéreos asegura que el vuelo fue deliberadamente estrellado en el océano índico.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO