Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Aumentan casos de dengue en el Huila; van seis muertos en 2024

Según el más reciente reporte de las autoridades de salud, hay 16 municipios del Huila en alerta roja por brote de dengue.

Dengue
Dengue
Foto: Alcaldía de Bucaramanga

Preocupadas se pronunciaron las autoridades de salud en el Huila ante el aumento de personas contagiadas por dengue, cifra que supera los 13.300 casos reportados en todo el departamento.

De acuerdo con el secretario de Salud del Huila, Sergio Zúñiga, en lo corrido del 2024 van seis pacientes fallecidos por esta enfermedad y hay un reporte de 16 municipios en alerta roja por brote de dengue entre esos Neiva, Pitalito, Garzón y La Plata.

“Tenemos que informar que el total de casos que presenta el departamento es de 13.362 casos, de los cuales 5.553 casos presentan signos de alarma, casos graves tenemos 330, es decir, personas que están en cuidados intensivos, pero desafortunadamente llevamos seis pacientes fallecidos confirmados y hay tres casos en estudio por confirmar”, dijo en Blu Radio el secretario de salud.

Agregó el funcionario que los casos de personas fallecidas por dengue son provenientes de los municipios de Pitalito, La Plata y Teruel.

Publicidad

“El dengue es una situación real, preocupante que padece hoy nuestro departamento y entre todos tenemos que aportar para hacerle frente a esta enfermedad", indicó el funcionario.

El secretario Sergio Zúñiga, por último, le hizo un fuerte llamado a la comunidad huilense a eliminar cualquier foco donde se pueda reproducir el zancudo que transmite la enfermedad. No obstante, las autoridades de salud han venido adelantando campañas de sensibilización en Neiva y en los municipios.

  • Publicidad