Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Aumento de coca preocupa, pero estamos trabajando para combatirla: Kevin Whitaker

El diplomático dice que no hay tensión en las relaciones de Estados Unidos y Colombia.

140856_BLU Radio. Erradicación manual / Foto de referencia: AFP
BLU Radio. Erradicación manual / Foto de referencia: AFP

Desde el Foro Mundial de Productores de Café, que se celebra en Medellín, el embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, dijo que es preocupante el aumento del número de hectáreas de coca, pero enfatizó en que se trabaja conjuntamente para combatirlo.
 
“Lo del aumento de la coca es preocupante, sin duda alguna. Estamos trabajando de la mano con los colombianos para darle una solución a eso”, manifestó en entrevista con BLU Radio.
 
Whitaker también expresó que no hay tensión en las relación entre las relaciones entre los dos países, en referencia a la  carta que hace una semanas envió a la Corte Suprema de Justicia en la que cuestiona la liberación de Julio Enrique Lemos Moreno, alias 'Nader', un guerrillero pedido en extradición.
 
Hice unas observaciones a esa decisión y ese es mi deber. Fue una comunicación privada y diplomática. No hay ningún tipo de tensión en la relación. Es importante que norteamericanos y colombianos hablemos la verdad entre sí”, dijo.
 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO