El suizo Gianni Infantino , actual presidente de la FIFA, quien está de visita en el país por estos días por cuenta del desarrollo de la Copa América Femenina, fue condecorado por el presidente de la República, Iván Duque, en un acto privado.
El jefe de Estado le entregó la máxima distinción, la Orden de Boyacá en el grado oficial, “por su compromiso con el desarrollo del fútbol, con programas deportivos sociales que han impactado a niños y jóvenes en Colombia.”
El anuncio sorprendió a muchos por lo ocurrido en el pasado cuando Infantino votó por Nueva Zelanda y Australia y no por Colombia, esto cuando el país aspiraba a ser sede de la próxima copa del mundo que será en 2023.
Previo al compromiso del pasado domingo, 17 de julio, en el vestuario de las futbolistas de la Selección femenina de fútbol estuvieron compartiendo un rato Gianni Infantino y Néstor Lorenzo, nuevo director técnico de la Selección Colombia de mayores.
El dirigente del fútbol mundial se llevó una camiseta de la Selección Colombia de mujeres, firmada por todas y con su nombre en la espalda.
Publicidad
Le puede interesar. Escuche El Mundo Hoy: