Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Aunque Petro había anunciado director definitivo para el Invima, nombraron otra persona en encargo

En octubre del año pasado el presidente Petro comunicó en redes quien sería el nuevo director del Invima, pero todo cambió este 3 de enero.

Invima
Invima
Foto: X @Invima

La doctora Yenny Adrian Pereira es la nueva directora encargada delInvima,según el decreto expedido el pasado 22 de diciembre por el Ministerio de Salud. Pereira llega a reemplazar a Juan Carlos Arias que era director (e) desde el 18 de octubre de 2023.

Es decir, ya son cuatro nombramientos temporales en la dirección de una de las entidades más importantes del país en materia de regulación de medicamentosy alimentos.

Este cambio se da pese a que el 28 de octubre, el mismo presidente Gustavo Petroa través de su redes anunciara que el filósofo de la Universidad Javeriana Germán Velásquez, y quien trabajó con la Organización Mundial de la Salud, sería el director en propiedad, pero esto no se materializó.

Anuncio de Petro sobre el Invima en el 2023
Anuncio de Petro sobre el Invima en el 2023
X @petrogustavo

Pereira, quien hoy es asesora del Ministerio de Salud, llega en medio de las criticas y peticiones de diferentes sectores, entre ellos los sindicatos del Invima, contra las demoras del Gobierno para definir quién estará a cargo de la entidad y poniendo en riesgo los planes de salud pública, pues el cargo ha estado bajo interinidad desde el 17 de septiembre de 2022.

Publicidad

Puede ver:

  • Publicidad