Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Autoridades apagaron más de 270 rumbas en Cali durante el puente festivo

Al menos 650 comparendos fueron impuestos por no cumplir con el aislamiento obligatorio y la cuarentena por cuenta del coronavirus.

365068_Foto: Suministrada a BLU Radio
Foto: Suministrada a BLU Radio

La Policía Metropolitana de Cali informó que durante el último puente festivo de mayo hubo cientos de fiestas, o rumbas, en las que tuvieron que intervenir las autoridades por el incumplimiento de la medida de aislamiento obligatorio decretada por el Gobierno Nacional.

De acuerdo con el general Manuel Vásquez, comandante de la institución en la ciudad,

desde la noche del viernes 22 de mayo hasta el lunes 25 fueron 270 rumbas desactivadas.

Vea aquí: Confirman 6 casos de COVID-19 en hogar de adultos mayores de Cali

“Se recibieron 1.400 requerimientos en los que se advertía de reuniones o fiestas. Logramos intervenir en 270 de estas, encontrando, en algunas, concentraciones con más de 60 personas que no cumplían con las medidas de bioseguridad”, indicó el oficial.

El general Vásquez agregó que se impusieron 650 comparendos por el incumplimiento de la cuarentena en diferentes sectores de la capital del Valle.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Según Carlos Rojas, secretario de Seguridad de Cali, durante todo el puente festivo, se reportaron 17 muertes violentas en toda la ciudad.

Además, señaló que, a pesar de la elevada cifra, hubo una reducción en el número de muertes violentas si se compara con la misma fecha del año anterior.

Publicidad

“Mantenemos una reducción del 15%, sin embargo, este rebrote de violencia en la ciudad tendremos que controlarlo con nuevas medidas que tomaremos con el apoyo de la Policía y el Ejército”, agregó el funcionario.

Lea además: ¡Ojo! Delincuentes cobran por trámites que son gratis en Cali y Jamundí

Cuatro mujeres fueron capturadas durante el puente festivo por diferentes delitos, dos de ellas por estar involucradas en un homicidio, otra por violencia intrafamiliar después de atacar a su compañero sentimental, y la cuarta fue detenida por agredir con un cuchillo a un uniformado de la Policía.

Vea el reporte completo aquí:

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO