Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Autoridades dieron de baja a alias ‘Diego Pitufo’, cabecilla del ELN

El presidente Santos confirmó la muerte del guerrillero.

135045_ELN / Foto: AFP
ELN / Foto: AFP
STR/AFP

A través de su cuenta en Twitter, el presidente Juan Manuel Santos confirmó la muerte de alias ‘Diego Pitufo’, segundo jefe de frente del ELN.

 

Según indicó el mandatario, las operaciones fueron adelantadas por el Ejército Nacional y la Policía Nacional en el Magdalena Medio.

 

'Diego Pitufo' es señalado como responsable de la voladura de la planta de energía Santa Teresita en Segovia, Antioquia y del secuestro cabo segundo Jair Villar.

 

Publicidad

¡Más seguridad y tranquilidad para Magdalena Medio! @PoliciaColombia @COL_EJERCITO dieron de baja a 'Diego Pitufo' 2º jefe de frente de ELN”, indicó el mandatario a través de Twitter.

 

Golpe a la minería ilegal

 

Las operaciones se adelantaron en Yuto, cabecera municipal del Atrato chocoano, bajo la coordinación del Ejercito Nacional y la Policía Nacional.

 

Publicidad

El presidente Juan Manuel Santos se desplazó a la zona para conocer más de cerca los resultados de la operación y se espera que se refiera a las capturas en las próximas horas.

 

Escuche en este audio más información sobre:

 

-Blu Radio conoció la historia de un pequeño con epilepsia que es tratado con marihuana medicinal. Sus familiares explicaron las bondades de la planta.

 

Publicidad

-El Senado aprobó en segundo debate el proyecto que reglamenta las cirugías plásticas en el país, sin embargo, por tiempo, el proyecto podría hundirse.

 

-El senador Álvaro Uribe, desestimó las versiones que indican que Salud Hernández estaría realizando un trabajo periodístico en el Catatumbo, insistió en que si está secuestrada, debe ser liberada de inmediato.

 

-En lo que va corrido del año Migración Colombia ha detectado más de 6 mil migrantes irregulares en el país. La autoridades descubrieron, además, nuevos corredores que son utilizados por los llamados “coyotes”.

 

Publicidad

-España reiteró hoy su ofrecimiento de liderar un fondo de ayuda humanitaria para Venezuela en medio de la crisis que atraviesa el vecino país.

 

-La Selección Colombia cumplió su cuarto día de entrenamiento en Miami, donde sigue preparándose para la Copa América Centenario.

 

-Sigue el viacrucis de miles de usuarios de la EPS, Capital Salud, que a esta hora esperan para recibir sus medicamentos.

 

Publicidad

-Por el contrato de la polémica máquina tapa huecos, la Procuraduría dejó el firme la destitución e inhabilidad por 10 años a la entonces directora de la Unidad administrativa especial y mantenimiento de la malla vial.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO