Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Autoridades, en alerta por plan pistola de ELN y bandas criminales

Las zonas que tienen especial vigilancia de las autoridades son Arauca, Chocó y el Urabá antioqueño.

26784_BLU Radio, referencia ELN / Foto: AFP
BLU Radio, referencia ELN / Foto: AFP

Las autoridades están alerta por un plan pistola liderado por el ELN y algunas bandas criminales en varias regiones del país, según anunció lo hizo el director de la Policía, el general Jorge Nieto.

 

Según el oficial, hay riesgos en cuanto a la información que han logrado reunir frente a los diferentes planes del ELN y las bandas criminales para atentar contra los uniformados de la Policía y las Fuerzas Militares.

 

Tenemos riesgos y en esa materia hemos adoptado unas alertas en materia de seguridad operacional, hemos adelantado un trabajo de investigación para esclarecer quiénes son estos autores y a qué grupos pertenecen, pero efectivamente algunos pertenecen al ELN y otros a las bandas criminales”, señaló el director de la Policía.

 

Publicidad

Nieto señaló que las zonas más afectadas son los departamentos de Arauca, Chocó y el Urabá antioqueño, además, indicó que el caso más reciente se dio en Yopal cuando dos uniformados fueron atacados a bala por hombres vinculados a estructuras criminales.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias

 

-Las Fuerzas Militares calificaron como una violación al cese el fuego el enfrentamiento entre los miembros del frente 14 de las Farc y un grupo de guerrilleros disidentes en el departamento del Caquetá.

 

Publicidad

-Jean Arnault, jefe de la misión de verificación de la ONU en Colombia, reconoció que para el 30 de enero no se va a cumplir la meta de destruir la munición inestable en manos de las Farc.

 

-Rafael Uribe Noguera pidió perdón desde la cárcel La Picota de Bogotá por la brutal violación y posterior asesinato de la pequeña Yuliana Samboní. El próximo 29 de marzo se conocerá el fallo en su contra.

 

-El presidente de México, Enrique Peña Nieto, le respondió a Donald Trump que su país no pagará por el muro fronterizo.

 

Publicidad

-El centro comercial Atlantis Plaza lamentó la muerte de las especies marinas incautadas la semana pasada por la secretaría de ambiente de Bogotá.

 

-El concejal de Bogotá Hollman Morris, aseguró que aún existen inconsistencias con el proyecto del Metro elevado que podrían llevar a la ciudad a un retroceso de 6 años.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO