Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Avianca activa plan de contingencia tras cancelación de vuelos por mal tiempo

La aerolínea dispuso de aeronaves de mayor capacidad en rutas domésticas de gran demanda.

24460_BLU Radio. Foto de avión Avianca / Foto: AFP
BLU Radio. Foto de avión Avianca / Foto: AFP

A través de un comunicado, Avianca informó que activó un plan especial para mitigar el impacto generado por la cancelación devuelos por cuenta de las condiciones climáticas.

 

La aerolínea operará seis vuelos adicionales en las rutas Bogotá-San Andrés-Bogotá, Cali-Tumaco-Cali y Bogotá-Valledupar-Bogotá, con el objetivo de atender a los viajeros represados desde y hacia esos destinos.

 

Además, informó que dispuso de hospedaje para los miles de pasajeros afectados en las diferentes ciudades. La aerolínea también está realizando un proceso de reacomodación para enviar a los viajeros con prioridad con otras compañías.

 

Publicidad

Este es el comunicado completo sobre las medidas de contingencia tomadas por Avianca:

 

“Con el fin de mitigar el impacto originado por las condiciones climáticas adversas registradas ayer, Avianca puso en marcha un plan de contingencia encaminado a recuperar la normalidad en los vuelos y hacer efectivo el traslado de los viajeros afectados.

 

Debido al mal tiempo, la aerolínea debió cancelar 77 vuelos con más de 8.000 viajeros reservados. Para hoy, Avianca ha tenido que cancelar 16 vuelos con reserva de 2.075 pasajeros. Por ello, y con el fin de mitigar este impacto, la aerolínea activó el plan de contingencia que incluye:

 

Publicidad

Vuelos adicionales: Avianca operará seis vuelos adicionales en las rutas Bogotá-San Andrés-Bogotá, Cali-Tumaco-Cali y Bogotá-Valledupar-Bogotá, con el objetivo de atender a los viajeros represados desde y hacia estos destinos.

 

Asimismo, dispuso de aeronaves de mayor capacidad en rutas domésticas de gran demanda, como es el caso de Cali, Barranquilla y Santa Marta.

 

Reacomodación de viajeros: los viajeros afectados en la operación nacional están siendo reacomodados en otros vuelos de la compañía.

 

Publicidad

Hospedaje: Para la jornada de ayer, la aerolínea dispuso de acomodación en diferentes hoteles nacionales para 2.030 viajeros con sus respectivos traslados.

 

Prioridad de conexiones internacionales: estos viajeros fueron atendidos con prioridad en los aeropuertos para mitigar la pérdida de sus vuelos en conexión.

 

Avianca agradece la compresión de los pasajeros afectados por las demoras y cancelaciones generadas por estas causas externas. Personal de la aerolínea, junto con las autoridades aéreas, adelantan los esfuerzos para atender de forma efectiva la operación programada”.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre:

 

-La Policía incautó más de 70 celulares robados que delincuentes pretendían sacar del país hacia Argentina.

 

-Pese a la orden de evacuación de una de las zonas más críticas de Manizales la gente se niega a salir de sus viviendas. Las autoridades aseguran que el riesgo es inminente.

 

Publicidad

-Al menos 18 niños y dos adultos murieron en Sudáfrica al chocar el minibús, en el que viajaban, contra un camión en una vía al nororiente de Johannesburgo.

 

-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que China podría frenar a Corea del Norte si quisiera, ya que es su pilar económico.

 

-El colombiano Egan Bernal fue séptimo en la última etapa del Tour de Los Alpes y subió al podio como el mejor joven de la carrera.

 

Publicidad

-Hay nuevas denuncias sobre amenazas a profesores de los colegios públicos de Bogotá, en la localidad de Puente Aranda.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO