Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Avianca reporta pérdidas por 2,5 millones de dólares diarios por huelga de pilotos

Más de 20 mil pasajeros se han visto afectados por los vuelos cancelados por el cese de actividades.

292345_BLU Radio. Avianca / Foto: AFP
BLU Radio. Avianca / Foto: AFP
RAUL ARBOLEDA/AFP

Avianca informó que luego de tres días del inicio de cese de actividades de los pilotos, la compañía ha tenido pérdidas de 2,5 millones de dólares diarios por los cerca de 230 vuelos que han tenido que ser cancelados. 
 
Hasta el momento, la empresa ha operado 266 operados, cancelado 233, transportado a 27 mil pasajeros, de los cuales 5.432 han sido reacomodados y se han visto afectadas 20.104 personas por el paro. 
 
La Aeronáutica Civil implementó medidas de contingencia para tratar de mitigar los efectos del paro de pilotos de Avianca, que ya completa 24 horas.
 
Le puede interesar: Aplazan partido Junior vs Patriotas por huelga de pilotos de Avianca. 
 
“Dentro las medidas, la entidad dispuso de mayor personal de atención al usuario para que apoyen a los viajeros con las novedades que puedan presentarse durante su vuelo, además se dispuso de la extensión de horarios en algunos aeropuertos del país para facilitar el cumplimiento de los itinerarios, asimismo, continuará ofreciendo información a través de los canales de comunicación oficiales de las condiciones operacionales de las terminales aéreas o vuelos”, dice un comunicado de la Aerocivil.
 
Además, la entidad coordinará y vigilará los vuelos realizados y cancelados por parte de la aerolínea, a través de la Unidad de Flujo de Tránsito Aéreo (FLOW).
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO